La confesión de Mario Casas sobre El Practicante, la película española que es un éxito en Netflix

La confesión de Mario Casas sobre El Practicante, la película española que es un éxito en Netflix

El actor sorprendió con una interpretación poderosa en la que posiblemente sea la película española del año. Qué dijo sobre su personaje.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La interpretación de Mario Casas en El practicante lo puso en el ojo de todo el mundo. El thriller de Netflix ya se perfila como una de las películas del año, y afianza el buen futuro que el actor, conocido por alguno de sus trabajos en tiras juveniles, tiene.

Casas incursionó con todo en el suspenso durante este 2020. Ya estrenó las películas Hogar y No matarás, a lo que le sumó la serie El inocente. Pero es con El practicante que está al borde de la fama mundial, ya que la cinta es la más vista en España, y una de las más vistas en todo el mundo de habla hispana.

Las historia es tan descarnada como el personaje a la que le da vida: Ángel es un practicante que se queda paralítico tras un accidente, y saca a relucir su peor lado. Es maltratador, abusivo y manipulador. Un perfecto psicópata. Lo peor es que para saciar sus enfermas ansias se propone controlar completamente a su novia.

Consultado por el sitio Los 40 sobre cómo fue prepararse para un papel tan atípico dentro de su carrera, Casas lanzó una fuerte confesión sobre su personaje: "Ángel es lo peor que existe. Está completamente podrido por dentro". El actor además contó que lo que le costó fue poder comprender al personaje y transmitir su forma de pensar, ya que él está acostumbrado a trabajar con emociones, y los psicópatas, comentó, no tienen emociones.

Casas aseguró que a pesar de las múltiples películas de el mismo género que sacó durante este año, no tiene miedo a ser encasillado, al tiempo que destacó que participó de muchos dramas adolescentes, y lo volvería a hacer sin pensarlo. "Me gusta llevar a la gente al cine y contar historias que se que la gente disfrutará. Eso es lo que cualquier director o actor es lo que quiere; por eso trabajamos en esto: para contar historias y llegar a las personas", señaló.

El practicante actualmente es la película de Netflix más vista en España, y en buena parte del mundo hispanohablante. De hecho, el sitio FlixPatrol destaca que es la segunda pista más elegida en todo el mundo dentro de esa plataforma de streaming.

 

Temas