Enola Holmes: se supo porqué la protagonista le habla a los espectadores

Enola Holmes: se supo porqué la protagonista le habla a los espectadores

El realizador británico Harry Bradbeer afirmó que fue "glorioso" presentar el clásico universo de Sherlock desde la mirada de una chica y explicó el porqué Enola Holmes les habla a los que miran la serie.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El realizador británico Harry Bradbeer, que durante años condujo detrás de cámara multipremiadas series con fuertes protagónicos femeninos y que acaba de estrenar con gran repercusión en Netflix la cinta de aventuras detectivescas "Enola Holmes", afirmó que fue "glorioso" presentar el clásico universo de Sherlock desde la mirada de una chica.



"Hay algo glorioso en hacer este cambio", dijo en referencia al personaje que interpreta la jovencita Millie Bobby Brown (conocida mundialmente por su papel de "Once" en "Stranger Things"): el de la hermana adolescente del famoso investigador privado creado por Arthur Conan Doyle.

Acompañada por un elenco de figuras como Helena Bonham Carter, Henry Cavill y Sam Claflin, "Enola Holmes" sigue la historia de un personaje que Conan Doyle nunca inventó.

Enola es la protagonista de la homónima serie de novelas juveniles de Nancy Springer y propone una entrada al mundo literario de Sherlock desde su hermana adolescente; una chica que, como el famoso detective aficionado a la pipa, resuelve misterios armada de su poder deductivo.

Consultado sobre el quiebre de la cuarta pared, esto significa que el personaje se dirige a los espectadores, Bradbeer explicó los motivos que están íntimamente relacionados con la elección del nombre Enola para el papel de Millie Bobby Brown.

"Tenía algo muy particular este personaje: su soledad; de hecho su nombre es "alone" (sola o solo) al revés. A menudo no tiene a nadie más para dirigirle la palabra. Solamente nos tiene a nosotros, y eso me parecía una muy buena razón para seguir con ese enfoque", comenzó explicando el realizador.

"Nos permite no solo ser nosotros esos amigos que a ella le faltan, sino también ser parte de su viaje. Para los más jóvenes, para los que tienen su misma edad, lo podía hacer parte de la toma de decisiones, parte de su misma aventura", aseguró el director de Enola Holmes.

Temas