"Batman Vuelve" y la anécdota de por qué casi no tenemos a la mejor Gatúbela

"Batman Vuelve" y la anécdota de por qué casi no tenemos a la mejor Gatúbela

Una anécdota sobre el filme de Tim Burton recordó que por muy poco casi que no tenemos a la mejor Gatúbela, la de Michelle Pfeiffer.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1992 el aclamado Tim Burton presentó al mundo la esperada “Batman Returns” (Batman Vuelve). En esta secuela, luego que la vara quedó alta con Jack Nicholson como el Joker, el director sumó a dos enemigos que estuvieron a la altura del primer filme, “El Pingüino” y “Gatúbela”, interpretados por Danny Devito y Michelle Pfeiffer.

A casi tres décadas de su estreno, se desprendió un detalle que permanecía oculto del filme y es que casi no tenemos a la Gatúbela de Pfeiffer.

Según comentó el sitio Screenrant, antes que Michelle Pfeiffer se metiera en el traje, Tim Burton había elegido a otra actriz. Se trata de Annette Bening (American Beauty). Esta elección fue gracias al gran papel que la actriz llevó adelante en la película de 1990 “The Grifters”, junto a John Cusack y Anjelica Huston.

Michelle, una acérrima fanática del personaje, se presentó con urgencia al cast cuando supo que estaban a la búsqueda de una Selina Kyle. El problema es que cuando llegó, Annete ya había sido elegida.

La suerte estuvo del lado de Pfeiffer, ya que antes de comenzar el rodaje Annette Beninig junto a su esposo Warren Beatty, anunciaron que esperaban a su primer hijo. Por esta importante noticia, debió abandonar el papel.

Otro dato curioso, es que la actriz de “Blade RunnerSean Youg, quien no pudo participar de la primera Batman debido a una lesión, se impuso como Gatúbela. Según recordó Screenrant, la actriz apareció en una reunión de ejecutivos de la Warner vestida en un disfraz que ella hizo de Gatúbela. Esto no fue para nada bien recibido, por lo que fue descartada casi de inmediato.

Tras este suceso, los encargados del filme decidieron ir por la mejor opción que tenían: Michelle Pfeiffer.

Temas