Mulán ya se convirtió en la película más pirateada del mundo

Mulán ya se convirtió en la película más pirateada del mundo

El film se estrenó en Disney Plus el viernes pasado y se especula con que ha sido un gran fracaso comercial, ya que fueron pocas las personas dispuestas a pagar el acceso premium de 30 dólares para poder ver la película.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mulán se estrenó en Disney Plus el viernes pasado y se especula con que ha sido un gran fracaso comercial, ya que no fueron muchas las personas dispuestas a pagar el acceso premium de 30 dólares para poder ver la película. Además, el film rápidamente fue pirateado y comenzó a girar por los principales sitios de torrents, donde se encuentra en el primer lugar de las películas más pirateadas.

Cuando Disney anunció el lanzamiento de Mulán en su plataforma de streaming sorprendió a todos. La decisión fue tomada a raíz de la nueva normalidad que trajo la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el experimento no habría logrado los resultados esperados, por lo cual desde la compañía ya anunciaron que el próximo tanque, Black Widow, se estrenará en cines sin importar las restricciones por la pandemia.

Para ver Mulán de forma legal las personas necesitan una suscripción a Disney Plus, pero también deben pagar 30 dólares por el Acceso Premium a la película. Muchos espectadores consideraron esto un abuso por parte de la compañía. Además, en muchos países Disney Plus aún no esta disponible, por lo cual muchos recurrieron a la vía ilegal.

En The Pirate Bay, sitio web dedicado a la distribución de torrents, Mulán se encuentra entre las películas más pirateadas. La película ocupa el puesto número uno de la lista sumando millones de descargas todos los días.

Si bien Disney no ha reportado aún las ganancias de Mulán en Disney Plus, Deadline informó que la película va encaminada a ser un fracaso para la empresa. Mulán también ha sido criticada por la eliminación de ciertos personajes, las canciones, por sus grabaciones en una región china donde el gobierno abusa de los habitantes, o por las controvertidas declaraciones de Yifei Liu (Mulán) y Donnie Yen (Comandante Tung) a favor del régimen chino y la represión de manifestantes. Además, la película ha sumado numerosas críticas negativas entre la prensa internacional que ya la ha visto.

Temas