4 películas para ver con Anya Taylor-Joy si te gustó 'Gambito de dama'

4 películas para ver con Anya Taylor-Joy si te gustó 'Gambito de dama'

La protagonista de la exitosa serie de Netflix es la estrella del momento y acá repasamos unos títulos imperdibles de la actriz.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Aunque muchos conocen a Anya Taylor-Joy por ser la protagonista de Gambito de dama, viene consolidando su carrera actoral desde hace algunos años. La estrella de la aclamada serie de Netflix debutó a los 19 años en La Bruja, la cinta que la lanzó a la fama y la que le siguieron varios roles igual de aclamados por la crítica.

Con solo 25 años, esta talentosa actriz tiene un prometedor futuro por delante, fácil de adivinar por los proyectos en los que está trabajando. Actualmente se prepara para comenzar a filmar Furiosa, el spin-off de Mad Max: Furia en el Camino. Además completó los rodajes de Last Night in SoHo, la nueva cinta de terror de Edgar Wright, y The Northman, lo nuevo de Robert Eggers.

Mientras tanto, para los fanáticos que ya vieron Gambito de dama y tienen ganas de ver a la actriz en acción en otros títulos y género, les dejamos cuatro opciones para disfrutar del trabajo de la actriz. 
 

Emma

Los fanáticos de Bridgerton tienen la opción perfecta para volver a viajar a la Inglaterra del 1800. Esta comedia dramática llega de la mano de la directora Autumn de Wilde con una fresca y moderna adaptación del clásico de Jane Austen. La historia sigue a Emma Woodhouse, una joven cuyo pasatiempo favorito es inmiscuirse en la vida amorosa de sus amistades y lograr las más disparatadas uniones. 

Taylor-Joy muestra su lado más afable, cómico y extrovertido en esta película de época que no solo es visualmente atractiva y que usa la comedia para adentrarse en la crítica social de las relaciones, el exceso de privilegio y la preocupación por la posición social. Disponible en HBO Go.

 

La Bruja (The Witch)

Esta película estrenada en 2015 mostró al mundo el talento de Taylor-Joy. La opera prima de Robert Eggers nos sumerge en la Nueva Inglaterra del siglo 17. Un matrimonio integrado por William, Katherine y sus cinco hijos, viven una apacible y devota vida, abocados a la fe y al cultivo de su tierra en el medio de los bosques. La tranquilidad llega a su fin cuando el recién nacido de la familia desaparece y culpan a su hija mayor Thomasin.

Aunque por momentos parece desconcertante, la cinta se las ingenia para crear una atmósfera y un ritmo inquietante que no decae ni un segundo. A esto se suman las actuaciones del reparto, donde por supuesto destaca Taylor-Joy en el rol que la puso en la mira de todos. Disponible en Netflix.
 

Pura Sangre

Este drama dirigido por Cory Finley sigue las aventuras de Lily y Amanda, interpretadas por la dupla Taylor-Joy y Olivia Cook, como dos amigas de la infancia que se reconectan durante su adolescencia. Aunque ambas han crecido en mundos distintos, las jóvenes entablan un fuerte vínculo a medida que planean el asesinato del padrastro de una de ellas.

Desconcertante podría ser la primera palabra para describir a Thoroughbreds, este thriller a menudo descripto como un "American Psycho adolescente", que momento toma caminos inesperados y cuya expectativa crece a medida que se acerca el final. Disponible en Netflix.
 

Barry

Este drama del año 2016 sigue los años de juventud del ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, cuando llega a Nueva York para cursar su tercer año de estudios en la Universidad de Columbia en 1981. La película se mete de lleno en la lucha de Obama por mantener la relación con su madre, su madre y sus amigos. Taylor-Joy interpreta a Charlotte, la novia de Obama durante sus etapa universitaria. Disponible en Netflix.
 

Temas