7 películas para mantener viva la memoria de Alan Rickman

7 películas para mantener viva la memoria de Alan Rickman

Se cumplen 5 años de la partida del genial actor británico. Para mantener bien en lo alto su memoria, repasamos su vida y sus películas indispensables.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Un 14 de enero de 2016 partía hacia la eternidad el enorme Alan Rickman. A sus 69 años, el actor británico falleció debido a un cáncer de páncreas

Alan murió meses antes de poder ver el estreno de dos de sus filmes: “Eye in the sky”, thriller que protagonizó junto a Helen Mirren y Aaron Paul y “Alicia a través del espejo”, donde volvió a poner su icónica voz a la Oruga azul.

Rickman nació en 1946 en Londres. A finales de los 70 tuvo su primera oportunidad para demostrar su dotes actorales en una versión televisiva de “Romeo y Julieta”. Desde ese entonces tuvo roles en obras de teatro y otros programas de TV. Recién 1988 llegaría su papel más grande con “Duro de Matar” (Die Hard). Esta película del director John McTiernan tuvo a Alan como el villano de turno, el inescrupuloso Hans Gruber.

Alan demostró que pisaba fuerte y que su versatilidad lo hacían una estrella indispensable para cada filme. Llegarían más superproducciones como “Robin Hood”, donde dio vida al Sheriff de Nottingham. Esa performance le valió un premio BAFTA.

La carrera de Alan siguió creciendo a pasos agigantados, su estilo lo convirtió en la mejor elección que hizo la saga de Harry Potter, ponerlo como “Severus Snape”.

Para mantener vigente el recuerdo de este gran actor, repasamos su películas fundamentales, esas que son necesarias.

Duro de Matar (Duro de Matar) (1988)

Si bien esta película tiene como estrella principal a Bruce Willis, John Mcclane no sería nada su antagonista. Alan Rickman se roba la pantalla siendo Hans Gruber, incluso hasta en su terrible final.

Robin Hood: príncipe de los ladrones (1991)

Para poder estar a la altura de Kein Costner hacía falta una estrella del mismo calibre o hasta superior, por eso aparece Alan como el tirano y déspota Sheriff de Nottingham.

“Sensatez y sentimientos” (Sense and Sensibility) (1995)

Esta película basada en la novela homónima de Jane Austen, tuvo a Rickman interpretando al Coronel Christopher Brandon, quien tiene una historia romántica con la joven Marriane, interpretada por Kate Winslett. En este rol, Alan demostró que no solamente podía ser el villano de turno, sino también un ser sensible, capaz de ofrecer amor.

"Rasputin" (1996)  

En el 96 HBO prepara una biopic del misterioso y emblemático personaje relacionado a la dinastía Rusa, Grigori Rasputin. Esta vez Rickman tuvo el protagónico y como era de esperar su performance arrasó. Gracias a esto, recibió un Globo de Oro a “Mejor Actor de Película para TV”.

“Héroes Fuera de órbita” (Galaxy Quest) (1999)

De por sí esta película, que es una oda y parodia a todo el universo de Star Trek, es oro puro. Alan interpreta a un actor británico (qué casualidad) encasillado en un solo rol, el del Doctor Alexander Dane. Faltan palabras para describir toda la genialidad que emana Rickman en este papel.

“Realmente Amor” (Love Actually) (2003) 

Si bien esta comedia romántica está cargada de superestrellas, la historia de Rickman interpretando a un hombre casado que se enamora de su secretaria, es una de las más recordadas del filme de Richard Curtis.

Harry Potter (2001-2011)

Esta película no podía faltar. Severus Snape es una parte importante en la historia de Harry Potter, pero en la saga fílmica tiene más poder con la presencia de Rickman. Su interpretación del maestro de pociones de Hogwarts es una de las más queridas.

 

Temas