¿Lo notaste? El guiño de WandaVision a 'Avengers: Age of Ultron'

¿Lo notaste? El guiño de WandaVision a 'Avengers: Age of Ultron'

Este viernes se estrenaron los dos primeros capítulos de la esperada serie de Marvel en Disney+ y los fanáticos ya descubrieron varias referencias a las películas de Los Vengadores.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Finalmente llegó el día y este viernes se estrenó 'WandaVision' en Disney+. La serie protagonizada por Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata/Wanda Maximoff) era muy esperada por los fanáticos de Marvel tras más de un año sin nuevos estrenos de la compañía por las postergaciones vinculadas a la pandemia que tiene en vilo al mundo.

Los fanáticos rápidamente detectaron que en los dos primeros capítulos de la serie hay varias referencias al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) y, en particular, a la película 'Avengers: Age of Ultron'.

Cabe recordar que fue en esa película donde se conocieron Wanda y Vision (Paul Bethany). En esa cinta se muestra que existe un un país llamado Sokovia, lugar donde se escenificó la última batalla de Age of Ultron y que trajo como consecuencia la firma de los acuerdos en dicho país. En ese país nació Wanda/Bruja Escarlata.

En el primer episodio, Vision llega con su jefe a cenar y Wanda aparece con un vestido que llama la atención de Vision. Es en ese momento cuando Wanda le dice a su esposo que el vestido es un recuerdo de Sokovia.

Esa clara referencia a los orígenes de Wanda fue inmediatamente detectada por los fanáticos de Marvel, quienes conocen a la perfección todo lo ocurrido en el MCU.

Otro guiño a 'Age of Ultron' se puede ver cuando aparece una publicidad de los relojes Strucker. El artilugio está vinculado con un personaje llamado Baron von Strucker, quien fue el que le otorgó poderes a Wanda y a su hermano Pietro. Este hombre perteneció a la organización terrorista Hydra y el reloj tiene el logo de la organización.

Hydra era una organización que aparece en 'Age of Ultron' y es de esperar que pueda causarle problemas a Wanda. 

Temas