Tarde pero seguro: Kate Winslet confesó todo lo que vivió durante Titanic

Tarde pero seguro: Kate Winslet confesó todo lo que vivió durante Titanic

La actriz alcanzó el éxito a los 21 años, luego de protagonizar Titanic. Sin embargo, no estaba preparada para tanta fama mundial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A los 21 años, Kate Winslet alcanzó la fama mundial luego de protagonizar el éxito Titanic junto a Leonardo DiCaprio. Ahora, confesó haberse sentido "intimidada" por la prensa, ya que se convirtió en un "escrutinio físico y personal".

"Entré en modo de autoprotección después de que se estrenó Titanic. Era como el día y la noche de un día para otro. Estuve sujeta a mucho escrutinio físico y personal, me criticaron mucho y la prensa británica fue bastante cruel conmigo", comentó la actriz en el podcast WTF de Marc Maron.

La película de James Cameron fue sin dudas el trabajo más importante en la carrera de DiCaprio y Winslet, aunque esta última sintió más el peso del éxito: "Me sentí intimidada si soy honesta. Recuerdo que pensé, 'esto es horrible y espero que pase', definitivamente pasó, pero me hizo dar cuenta de que, si eso es lo que era ser famosa, no estaba lista para serlo, definitivamente no".

En consecuencia, confesó que después de Titanic no se sintió preparada para exponerse a más éxito y optó por elegir papeles en películas con menor protagonismo. Winslet expresó que en ese entonces ella solo "estaba aprendiendo a actuar" y nunca se preparó para semejante exposición pública.

Titanic, un éxito de taquilla

Se estrenó en 1997 y es la tercera película con mayor recaudación de la historia del cine, por detrás de Avengers: Endgame y Avatar, que también fue dirigida por Cameron. Para crear esta historia se invirtieron 200.000.000 de dólares y su éxito fue tal que recaudó 1.843.201.268 de dólares.

La historia está basada en el hundimiento del transatlántico RMS Titanic el 15 de abril de 1912, cuando hacía su viaje inaugural desde Southampton, Reino Unido, a Nueva York, Estados Unidos. Murieron 1496 personas de las 2208 que viajaban y es la mayor catástrofe en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempos de paz.

James Cameron recreó la tragedia en formato de epopeya romántica: los jóvenes Jack Dawson (DiCaprio) y Rose DeWitt Bukater (Winslet) se enamoran pese a sus diferentes clases sociales, pero su amor no tiene final feliz por el hundimiento del barco. La película recibió once premios Óscar, entre ellos mejor película y mejor director.

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio no iban a ser protagonistas

Para interpretar a Jack Dawson, la primera opción era Matthew McConaughey, quien en ese entonces tenía 28 años. Su audición había convencido a James Cameron, quien estaba a punto de confirmarle el rol protagónico.

Pero todo cambio cuando DiCaprio ingresó a la sala de audición. El director recordó en una entrevista: "Vino para una entrevista y pasó algo raro: levanté la vista y en la habitación, todas las mujeres del edificio estaban en la reunión... la administrativa, la guardia de seguridad, todas Así que pensé, ‘será mejor que fiche a este chico'".

En el caso de Rose DeWitt Bukater, las actrices Uma Thruman y Gwyneth Paltrow eran las primeras opciones. Sin embargo, Winslet no se dio por vencida y en cada audición se fue superando a ella misma para conseguir objetivo, el cual finalmente lo logró.

Temas