Ni el COVID-19 los paró: “Jurassic World: Dominio” concluyó con el rodaje

Ni el COVID-19 los paró: “Jurassic World: Dominio” concluyó con el rodaje

La tercera película de la nueva saga, la cual concluirá la historia, finalmente pudo terminar el rodaje, luego de varios problemas ocasionados por el surgimiento de la pandemia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ni la pandemia pudo detener el avance de los dinosaurios. La tercera película de la nueva saga, concluyó con su rodaje tras todos los contratiempos que sufrió debido al surgiendo del COVID-19.

La franquicia comenzó en 1993 con “Jurassic Park” de la mano del gran Steven Spielberg y se extendió hasta una tercera parte. Años después la historia volvió con fuerza con “Jurassic World” y su posterior secuela de 2018. “Jurassic World: el reino caído” dejó la puerta abierta para una necesaria tercera parte. Esta película estaba planeada para este año, pero debido a los retrasos causados por la pandemia saltó para el 2022.

Aunque los detalles de la trama aún son escasos, se espera que “Jurassic World: Dominio” aborde de lleno el hecho que los dinosaurios están viviendo entre las personas. Para combatir a los dinosaurios salvajes, "Jurassic World 3" reunió un elenco de lujo, encabezados por los veteranos de esta saga Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y se suma un trío, también veteranos, pero de la primera saga: Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum.

Colin Trevorrow, director del filme, fue entrevistado por EW sobre la segunda temporada de la serie de Netflix “Jurassic World” Campamento Cretácico” y de paso habló sobre “Dominio”. Trevorrow dijo que la película es básicamente una “una celebración a toda la franquicia". 

"Cuando llegaste al final de la trilogía de Jurassic Park, es posible que no haya sido tan claro cuál era la historia completa de esas tres películas porque eran un poco más episódicas en la forma en que se abordaron. Pero esta trilogía no lo es de esa manera. Es en gran medida una historia serializada. Lo que fue importante para mí fue que, cuando miras Dominion, realmente sientes que estás aprendiendo qué parte de la historia fue esa primera serie de películas y cómo todo lo que sucedió en esas películas realmente informa lo que finalmente puede suceder en esto. Si a los niños que nacen hoy se les van a presentar seis películas de Jurassic Park, esperas que los padres les compren la caja, esperas que sientan que ven una larga historia”, contó Colin durante la entrevista.

Los fans estarán sorprendidos con la historia, más con el hecho de que Neil, Dern y Goldblum no harán un cameo, sino que serán parte importante de la historia. Ubicaciones y dinosaurios de entregas pasadas de la franquicia harán apariciones repetidas en este final, y como indicó Trevorrow, hay un propósito detrás de eso. “Jurassic World 3” servirá como el final adecuado de toda la franquicia y tiene la intención de honrar todo lo que vino antes con nuevas conexiones.

 

Temas