Dolor en Hollywood por la muerte de la multigalardonada actriz Cloris Leachman

Dolor en Hollywood por la muerte de la multigalardonada actriz Cloris Leachman

La célebre actriz, recordada por películas como "El Joven Frankenstein", "Spanglish" o series como "Malcom in the Middle", falleció a los 94 años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo del espectáculo perdió a una importante figura, la actriz Cloris Leachman. Esta multigalardonada estrella, falleció a los 94 años de causas naturales y en compañía de su familia. Su manager Juliet Green emitió un comunicado elogiando el talento de actuación Cloris y su incomparable magia.

"Ha sido un privilegio trabajar con Cloris Leachman, una de las actrices más intrépidas de nuestro tiempo. No había nadie como Cloris. Con una sola mirada tenía la capacidad de romperte el corazón o hacerte reír hasta que las lágrimas corrieran por tu rostro. Nunca se sabía lo que Cloris iba a decir o hacer y esa cualidad impredecible era parte de su magia incomparable ", dice la representante en el comunicado.

A lo largo de su extensa y abundante carrera, Cloris formó parte de grandes obras en Broadway, programas de tv y películas. Esto la hizo acreedora de un Premio Oscar, un Globo de Oro y un récord con los Emmy, ya que tiene 9 premios y 23 nominaciones. Está empatada con Julia Louis-Dreyfus por la mayor cantidad de premios Primetime Emmy por actuación, tanto en drama como en comedia.

La carrera de Leachman comenzó en el concurso de “Miss América” de 1946, antes de estudiar en el Actors Studio. Luego se mudaría a Broadway, apareciendo en obras de teatro y musicales como “South Pacific”, “King of Hearts” y “Come Back”, “Little Sheba”. Sus primeros pasos por la TV llegó con “The Mary Tyler Moore”. Al poco tiempo llegaría “La última película” de Peter Bogdanovich, donde interpretó a la solitaria ama de casa Ruth Popper, este trabajo le valió el Oscar a la “Mejor Actriz de Reparto”. Leachman continuó expandiéndose en su carrera, apareciendo en películas como “El joven Frankenstein” de Mel Brooks, “Los Beverly ricos”, “Spanglish”, entre otras. También participó en series como  “Malcolm in the Middle”, “Raising Hope“ y "The Office". Hizo voces para una gran variedad de animaciones como para la película “Beavis y Butt-Head Do America”,”Ponyo” Studio Ghibli y  “Los Simpson”. 

Junto con sus numerosas distinciones, Leachman fue incluida en el Salón de la Fama de la Academia de Televisión en 2011 por su trabajo. También compitió en “Dancing with the Stars” en la edición de 2008, convirtiéndose en la concursante de mayor edad en el programa y quedando séptima en la competencia. Además de su extensa carrera, lanzó una autobiografía en 2009 titulada “Cloris: My Autobiography” con su ex marido George Englund, director de cine y productor, con quien estuvo casada de 1953 a 1979.

Sin duda, Cloris deja una huella imborrable en la industria.

Temas