Falleció la actriz Tanya Roberts, recordada Chica Bond y Ángel de Charlie

Falleció la actriz Tanya Roberts, recordada Chica Bond y Ángel de Charlie

La actriz formó parte de éxitos como la última película de James Bond con Roger Moore y hasta de la famosa sitcom ambientada en los años 70, "That '70s Show".

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tanya Roberts, conocida actriz por haber dado vida a la chica Bond de “A View to a Kill” (En la mira de los asesinos) y a Midge Pinciotti en la sitcom “That '70s Show”, falleció a los 65 años

Según publica The Hollywood Reporter, Tanya se desvaneció mientras paseaba a sus perros el pasado 24 de diciembre. Tras varios días de internación, falleció el pasado 3 de enero.

Mike Pingel, representante de Tanya expresó a THR: "Estoy devastado. Era brillante y hermosa y siento como si me hubieran quitado una luz. Decir que era un ángel estaría en la parte superior de la lista. Era la persona más dulce que jamás hayas conocido y tuvo una corazón enorme. Amaba a sus fans y no creo que se diera cuenta de lo mucho que significaba para ellos”.

Tanya nació como Victoria Leigh Blum, antes de dedicarse al cine y las series, se desempeñó como modelo y formó parte de varios anuncios de televisión. A mediados de los 70 tuvo su debut cinematográfico con el filme de terror “Forced Entry”. Desde ese momento su presencia en el cine fue tomando más protagonismo, formó parte de películas como “Racquet” (1979) y la épica de fantasía “The Beastmaster” (1982).

Roberts también es recordada por formar parte de la versión femenina de la historia de “Tarzán”, “Sheena: Queen of the Jungle” (1984). Si bien esta película fue un fracaso, con el paso del tiempo llegó a tener el estatus de “culto”.

Un año más tarde llegaría su primer gran papel con “A view to a Kill” (1984). En esta última película de Roger Moore como el agente 007, Tanya dio vida a Stacey Sutton, una geóloga que se convierte en el objetivo del malvado Max Zorin (Christopher Walken)

El cine no era el único lugar de la actriz, ya que las series también eran su lugar. En los 80 se unió al elenco de “Los Ángeles de Charlie” de ABC. Tanya reemplazó a Shelley Hacks, interpretando a Julie Rogers en la quinta y última temporada del show.

Tanya también es recordada por formar parte de la sitcom creada Marcos Brazill, Bonnie Turner y Terry Turner, “That '70's Show”, donde dio vida a Midge Pinciotti, la madre de Donna (Laura Prepon).

Su último trabajo fue “Showtime's Barbershop: The Series” en 2005. Desde entonces se dedicó a sus fans, presentándose en convenciones y afines, durante la pandemia formó parte de distintas charlas en vivo que repasaron sus filmes.

 

Temas