La "Liga de la Justicia" y la importancia del traje negro de "Superman"

La "Liga de la Justicia" y la importancia del traje negro de "Superman"

El director Zack Snyder explicó la importancia del traje negro del último hijo de Krypton en la Liga de la Justicia, especialmente en el corte del director que llegará este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2021 será el año del regreso de la “Liga de la Justicia” con la versión del director, la cual trae la visión de Zack Snyder integra. En 2017 en los cines se vio la versión ensamblada por Joss Whedon, ya que Snyder en ese momento tuvo que abandonar el proyecto por problemas personales.

La película no gustó y de inmediato comenzaron los rumores de que existía un corte mucho mejor que el visto, el famoso “Snyder’s Cut”. Ahora, a casi 4 años de que comenzara todo esto, la versión de Snyder llegará finalmente a través de una miniserie, de posiblemente cuatro partes, a HBO Max.

El director se encuentra al pie del cañón hablando sobre lo que veremos en el filme. Durante una charla en ComicBook Debate, Snyder tocó el tema del famoso traje negro de Superman.

Para aquellas personas que no lo sepan, en los cómics, luego de “La Muerte de Superman”, el último hijo de Krypton regresa en “El Reino de los Supermanes”, utilizando un traje negro y sin poderes. Esto desconcertó a los lectores, pero con el pasar de la historia fueron descubriendo que era el verdadero paladín.

En la Liga de la Justicia esto no se vio y por eso Zack explicó por qué es tan importante para él mostrar a Superman vistiendo este afamado traje, no solo por lo estético, sino por la representación del progreso de Kal-El para su regreso.

"Realmente siempre fui un gran defensor del traje negro. Quería el traje negro; tenía sentido para mí porque Superman es un personaje notoriamente que no crece. Es como una roca y todo se estrella contra él", explicó Snyder en el ComicBook Debate.

Luego agregó: “Superman tenía que, en cada paso, subir de nivel y aprender algo, y ser algo diferente. Lo que había planeado era que el paso final de Superman, era su verdadero regreso, o su verdadera entrada en lo que yo consideraría el clásico Superman”.

La explicación de Snyder también se basa en que ese traje marca un lugar en el tiempo que permite a que las personas se ubiquen temporalmente para ese arco.

Lo cierto es que Warner Bros se opuso desde el principio a que Snyder llevará en la “La Liga” el traje negro de Superman. De todas formas, el director se las ingenio para que su corte lo tenga y sin la necesidad de pedirle algún permiso a la productora.

Teniendo en cuenta todo esto, es probable que veamos que en gran parte de la “La Liga” a Superman vistiendo de negro.

Temas