A un mes de su estreno, Ghostbusters sigue cosechando excelentes críticas

A un mes de su estreno, Ghostbusters sigue cosechando excelentes críticas

El revival del clásico de los ’80 vuelve a los cines con nuevos protagonistas y nuevas historias el próximo 11 de noviembre. Periodistas especializados, ya vieron la cinta y dieron su veredicto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

“Ghostbusters: El Legado” es la secuela de las películas de los ’80 que ya se volvieron dos clásicos de culto. En esta oportunidad, el equipo original de cazafantasmas cambia por uno de caras nuevas y, según la historia, nietos del Doctor Egon Spengler (Harold Ramis), que se mudan a la vieja casa de su abuelo en un pueblito de Oklahoma.

Si bien el estreno oficial es el 11 de noviembre (18 de noviembre para gran parte de LATAM), la cinta tuvo un estreno sorpresa durante la Comic Con de New York, presentada por su director para un grupo de fanáticos que creían que solamente iban a ver un panel de presentación. Entre los fans, había miembros especializados de la crítica que compartieron sus visiones sobre el filme que cosechó, en cuestión de horas, un puntaje de 88 en Rotten Tomatoes por parte de los privilegiados que ya la vieron.

Olly Richards, de la revista Empire, le dio cuatro estrellas, destacando la independencia que esta historia muestra de las dos anteriores: “La encantadora 'Ghostbusters: Afterlife' de Jason Reitman no intenta ser exactamente como la original, dirigida por su padre, Ivan Reitman. Es una secuela, pero también un reboot, que busca su propia versión de la comedia de amigos y sustos tipo tren fantasma”.

Rosie Knight de IGN le puso un 9. Dijo que McKenna Grace es lo mejor de la película y que “hay suficientes guiños al pasado como para hacer llorar a un hombre adulto. Pero aquellos que nunca han visto una película de Los Cazafantasmas igual van a ser parte de un viaje muy divertido, lleno de criaturas geniales, acción asombrosa y más”. 

Jane Crowther de Total Film fue un poco más crítica, pero dijo que tiene tanto de los Ghostbusters que es difícil concentrarse en las fallas técnicas de guion: “Inteligente y consciente sin ser sarcástica, es una película que va a divertir tanto a adultos como a niños, fans y novatos. Opera desde un lugar de nostalgia y optimismo hacia el futuro”.

Las críticas de Indiewire y Entertainment Weekly van en línea con la de Crowther, aunque son un poco menos entusiastas que ella al respecto.  Para ellos está nueva aproximación a la historia no sería tan buena como la innovadora reboot con talentosas actrices de la comedia en 2016.

Temas