Rumores apuntan a que Netflix estrenaría la biopic de Marilyn Monroe sin censura

Rumores apuntan a que Netflix estrenaría la biopic de Marilyn Monroe sin censura

El esperado nuevo film de Andrew Dominik sobre la vida de Marilyn al parecer no sufrirá ningún corte de contenido por parte de Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En agosto de este año se supo que Blonde, la esperada biopic de Marilyn Monroe cambiaba su fecha de finales del 2021 para el 2022. Las expectativas por este filme se mantienen en lo alto, no solo por la historia que dirigió Andrew Dominik, sino también por el trabajo de Ana de Armas interpretando a la icónica estrella de Hollywood.

Blonde se basa en la novela homónima de Joyce Carol Oates y cuenta la historia de "una estrella creada para brillar más en el firmamento de Hollywood antes de su caída a la tierra. El filme es un deslumbrante retrato ficticio de la intrincada vida interior de la idolatrada y deseada estrella de cine". 

Hasta el momento se desconocen las causas del retraso, pero todo apunta a que esto se produjo por la gran cantidad de contenido sexual que tiene el filme. Algunos medios sostienen que Dominik le presentó a Netflix un corte final de Blonde, pero a los responsables de la plataforma de streaming no les gustó para nada por las escenas de sexo que hay, principalmente porque son demasiado explícitas.

Se esperaba que la biopic se presentará en el Festival de Cine de Cannes, pero según informó el sitio World of Reel, esto no se produjo debido a esta polémica. Teniendo en cuenta esto, desestimó que el filme pudiese aparecer en los festivales restantes del 2021.

Ahora dos meses después de esta situación, llegan nuevos rumores que afirman que Netflix aprobó el corte presentando por el director con rating NC-17. Esta clasificación advierte que el filme/serie tiene contenido sexual y explícito, por lo que está prohibida para menores, solamente personas mayores de 18 años pueden verla.

Con este posible rumbo para el filme, todo apunta a que Blonde se presente en febrero del 2022 en el Festival Internacional de Cine de Berlín

Temas