Ana de Armas rechaza el término de Chica Bond y estas son sus razones

Ana de Armas rechaza el término de Chica Bond y estas son sus razones

La actriz que se une a la franquicia de Bond, revela por qué el término de Chica Bond ya tiene que dejar de ser utilizado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de pocos días llegará a los cines No Time to Die, entrega número 25 de la saga de James Bond. La particularidad del filme, además de haber sido altamente afectado por la pandemia, es que Daniel Craig se despide del papel del agente 007.

El nuevo filme reúne un gran elenco, especialmente femenino. Más que cualquier otra película del personaje creado por Ian Fleming, la película de Cary Joji Fukunaga entrega más protagonismo a las mujeres que rodean al espía. Dentro de esos personajes aparece la actriz Ana de Armas, quien interpreta a Paloma, una agente de la CIA.

Muchos dirían que el papel de Ana es de una Chica Bond, pero ella tiene que decir todo lo contrario a eso. Durante una entrevista realizada por CNN, la actriz cubana habló de No Time to Die y dejó en claro que el término de Chica Bond ya quedó en el pasado

Creo que esta película es Mujeres Bond, no tanto Chicas Bond. Son muy hábiles, son poderosos y todos lo demuestran a su manera. Son iguales a Bond. Los tiempos cambian, y creo que eso se refleja en la película", comenta de Armas.

Ana comparte el filme con otras grandes actrices como Naomie Harris y Léa Seydoux, quienes regresan en sus papeles de Moneypenny y Madeleine Swann, respectivamente. Además, se presenta a Lashana Lynch, la agente Nomi, quien es la nueva agente doble cero que reemplazó a Bond.

No Time to Die entendió que si bien el agente es el centro de la historia, los demás personajes, especialmente los femeninos, pueden tener gran participación en la historia y la acción, dejando de lado el ser solamente considerados como intereses amorosos del agente.

Esto también impulsó la idea de que el nuevo 007 sea una mujer, pero la producción de Bond, tanto como Daniel Craig, piensan que es más rico y valioso crear personajes originales y mejores para las mujeres que simplemente cambiar el género del personaje.

Temas