¿Qué pasaría si Dune se convierte en una telenovela mexicana?

¿Qué pasaría si Dune se convierte en una telenovela mexicana?

Dentro de poco llega la esperada versión de Denis Villeneuve de Dune, pero antes que esto suceda llega la versión telenovela del clásico de Frank Herbert.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Octubre marca la llegada de la esperada nueva versión de Dune. Después de muchos problemas, principalmente causados por la pandemia, el filme de Denis Villeneuve llegará a fin de mes y las expectativas por verlo son cada vez más altas.

La historia nos lleva ante el príncipe Paul Atreides (Timothée Chalamet), hijo del duque de Leto (Oscar Isaacs), mientras abandona su planeta hogar, Caldan, para ir desértico planeta Arrakis a proteger las reservas de melange, un recurso codiciado en toda la galaxia. Las situación no será para nada fácil ya que la Casa Harkonnen busca acabar con toda la Casa Atreides y apoderarse del planeta, también llamado Dune.

Esta no es la primera vez que la obra de Frank Herbert es adaptada al cine. En los 80 Dune  tuvo su versión de parte del gran David Lynch, y aunque fue un fracaso de taquilla, con los años se convirtió en un filme de culto.

El nuevo filme ya se ha presentado en varios países y es un éxito arrasador, por lo que se espera que para su estreno en toda América, las cifras se disparen aún más.

Mientras todo esto sucede, Dune se muestra en distintas campañas promocionales, como una entrevista realizada por Entertainment Weekly.

La prestigiosa revista presentó una producción fotográfica con las estrellas principales recreando las tomas más románticas que tiene el filme. Así tenemos a Timothée Chalamet y Zendaya, quienes dan vida a Paul Atreides y Chani respectivamente y a Rebeca Ferguson junto a Oscar Isaac, los padres de Paul, Lady Jessica Atreides y el Duque de Leto.

Los fans estallaron con esta increíble producción y como era de esperarse también crearon distintos memes, pero uno de ellos supera ampliamente todo. Dicho meme plantea a la producción como la intro de una telenovela mexicana, incluyendo canción romántica y marquesinas que se desplazan con los nombres de las estrellas.

Las personas detrás de esta hilarante creación se inspiraron en varios referentes de las telenovelas, como Fuego en la Sangre o La Rosa de Guadalupe. El resultado es sencillamente oro puro, no tiene desperdicio.

En cuanto a Dune, su estreno será para el próximo 21 de octubre para Latinoamérica y 22 de octubre para Estados Unidos.