Dune alcanza los 75 millones de dólares de recaudación y todavía no se estreno en Estados Unidos ni en Latinoamérica

Dune alcanza los 75 millones de dólares de recaudación y todavía no se estreno en Estados Unidos ni en Latinoamérica

La película de Denis Villeneuve sigue batiendo récords en Europa antes de su llegada al resto del mundo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En su segundo fin de semana en cine, “Dune” sigue batiendo récords y ahora llegó a los 75 millones de dólares de recaudación tan solo en Europa y mientras espera su lanzamiento en Estados Unidos, Latinoamérica y China.

En Rusia lleva 7,7 millones de dólares, en Francia 7,2, en Alemania 4,4 y en Italia 2,5. En Emiratos Árabes terminó con un millón y en Arabia Saudí con 969.000 dólares.

Si bien las ganancias de “Dune” cayeron un 37% respecto al fin de semana de estreno, según informó "Variety", lo cierto es que las cifras la ubican en la historia porque, sin estrenarse en tres de los territorios más importantes, ya batió todos los récords.

La estrategia de estreno escalonado implementado por Warner Bros. ha tenido sus frutos y los números lo demuestran. Aunque en Estados Unidos se espera que la recaudación sea menor ya que llegará en simultáneo a cines y HBO Max, China y Latinoamérica auguran un gran futuro para la cinta.

“Dune”, de Denis Villeneuve, es una adaptación del clásico de Frank Herbert de 1965 con un reparto de lujo entre los que se destacan Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac o Jason Momoa.

Temas