Top 10 de películas mexicanas para ver el Día de Muertos

Top 10 de películas mexicanas para ver el Día de Muertos

El Día de Muertos está cada vez más cerca. Si eres fanático del cine de terror, no te pierdas este listado repleto de películas mexicanas que te harán gritar del susto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los fanáticos del género del terror esperan con ansias esta época del año. Esto se debe a que Halloween y el Día de Muertos están cada vez más cerca, y son grandes motivos para observar películas que dan mucho miedo.

Estas celebraciones no solo son perfectas para disfrazarse de diferentes personajes, sino que también sirven para disfrutar de aquellas series y películas que dan bastante miedo y te hacen gritar del susto. Por esta razón, hemos recopilado diez películas mexicanas de terror y que se han ganado la aprobación de la crítica especializada. Si deseas tener escalofríos pero pasar un buen momento al mismo tiempo, ¡no te pierdas este listado!

 

Películas mexicanas que debes ver en el Día de Muertos

Macario

Si hablamos de películas mexicanas que generan mucho miedo, no podemos pasar por alto este título. Dicha historia está basada en el libro del mismo nombre escrito por B. Trave, el cual nos adentra en una historia sumamente atrapante. 

Esta película nos presentará a un hombre indígena, quien tiene el deseo de comerse un pavo pero sin compartirlo. Un día lo consigue, pero en el camino se encontrará con tres personajes. Esta cinta fue protagonizada por Ignacio López Tarso y hasta recibió una nominación al Oscar.

 

Hasta el viento tiene miedo

Definitivamente, una de las películas que debes ver en el Día de Muertos. Esta historia estuvo dirigida por Carlos Enrique Taboada, y se convirtió en una de las cintas más aclamadas del género del terror. En la película veremos a Marga López, Maricruz Oliver y Elizabeth Dupeyrón, quienes se encuentran en un internado para mujeres donde suceden hechos muy escalofriantes. 
 

Las poquianchis

Este filme se basó en hechos reales, los cuales tuvieron lugar en Guanajuato. Aquí nos encontramos con las hermanas González Valenzuela, quienes asesinaron a decenas de mujeres que se dedicaban a la prostitución.


El Vampiro

Los fanáticos del género del terror y de las películas mexicanas, no pueden perderse esta historia. Está protagonizada por Germán Robles y dirigida por Fernando Méndez. 

La cinta nos presenta a una joven que decide viajar a la hacienda donde se crió, ya que desea visitar a su tía que está enferma. Cuando llega al lugar, descubre que su tía ha fallecido y que el lugar está a la merced de los vampiros.


Alucarda, la hija de las tinieblas

Otra película perfecta para ver en el Día de Muertos. Aquí conoceremos a Justin, quien tras la muerte de sus padres, decide refugiarse en un viejo convento. Allí conocerá a Alucarda, y comenzará a vivir diferentes sucesos paranormales. 
 

Ladrón de cadáveres

La sinopsis de esta película se enfoca en un grupo de luchadores, quienes son brutalmente asesinados y sus cuerpos son utilizados para realizar diferentes experimentos. Por esta razón, Guillermo Santana termina siendo el principal asignado para resolver el caso.
 

Muñecos infernales

Otra de las películas mexicanas que genera bastante terror. En esta producción, los espectadores conocerán a dos científicos, quienes deciden asistir a una reunión en donde se revelan detalles sobre una expedición a Haití, en donde fue robado un ídolo vudú. Durante la fiesta, varios personajes comenzarán a morir debido a una maldición.
 

La maldición de la Llorona

Esta película nos contará una antigua leyenda del folclore mexicano. De esta manera, nos adentrará en la historia de una joven que se dirige a una antigua casa, la cual pertenece a su tía. Cuando se encuentre en el lugar, esta tenebrosa casa intentará que la muchacha resucite a la Llorona. 

 

Vacaciones de terror

En este Día de Muertos debes ver esta película. Su historia comienza cuando una bruja lanza un poderoso maleficio a una muñeca antes de fallecer quemada en una hoguera. Luego de varios años, una pequeña encuentra a esta muñeca cuando se encuentra de vacaciones con su familia. De repente, comenzarán a ocurrir sucesos bastantes escalofriantes. 

 

Belzebuth

Este filme se sitúa en la frontera entre norte. Allí, veremos como Joaquín Cosío da vida a Emmanuel Ritter, un agente que se encuentra investigando una serie de asesinatos. De repente, se verá envuelto en lo que parece ser la llegada de Belzebuth a nuestro mundo.

Temas