La ola de retrasos de Disney también afectó a Indiana Jones 5 ¿cuándo vuelve Indy?

La ola de retrasos de Disney también afectó a Indiana Jones 5 ¿cuándo vuelve Indy?

El anuncio de retrasos de Disney no solo abarca las películas del Marvel Studios, sino también a la última aventura de Indy.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tenía que ser lunes para las malas noticias brotaran. Disney comunicó una ola de retrasos para sus títulos de Marvel Studios, películas como Doctor Strange 2 y Black Panther trasladaron sus fechas dentro del 2022 y otras directamente hasta el 2023. Otro de los filmes que quedó afectado por esta ola de retrasos, es Indiana Jones 5.

La quinta película del querido arqueólogo y aventurero interpretado por Harrison Ford arrastra una gran cantidad de años con retrasos. El filme se anunció en 2016 y desde ese momento fue encontrando distintos problemas en el camino que fueron estirando más y más su estreno, como la salida del director Steven Spielberg y recientemente la lesión de Ford en el set de filmación.

Ya con Harrison recuperado, la película dirigida por James Mangold retomó al 100% el rodaje con miras a presentar el trabajo final para finales de julio del 2022.  

Con el anuncio de retrasos que informó Disney para seis películas de Marvel Studios y la quita de tres películas sin título, Indiana Jones 5 tendrá que esperar para presentar su nueva aventura hasta el 30 de junio de 2023, es decir, casi un año después de la fecha estipulada

Según informó el sitio Variety, estos cambios están relacionados a temas de producción, mas no de estrategia de taquilla. En el caso de Indiana Jones se desconoce si esto está relacionado al momento en que Ford sufrió la lesión, pero de James Mangold continuó con otras escenas hasta el regreso del actor principal.

Si bien es un dolor de cabeza tener que esperar aún más para ver a Indy, esto puede ser productivo, ya que Mangold tendrá tiempo suficiente para hacer una película a la altura del histórico personaje y que supere con creces lo que fue la (olvidable) cuarta entrega Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.

En cuanto a Indiana Jones 5, se sabe que la acción se desarrollará en los años 60 y gracias a las filtraciones del set, el filme podría tener su momento sobrenatural con viajes en el tiempo. Otro factor de peso para el nuevo filme es su completo elenco, que además de Ford, incluye a Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Antonio Banderas, Boyd Holbrooke, Tobey Jones, Shaunette Renée Wilson, Thomas Kretschmann, entre otras estrellas.

Temas