Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció tras recibir un disparo en pleno rodaje

Quién era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que falleció tras recibir un disparo en pleno rodaje

La ucraniana de 42 años murió tras recibir un impacto de bala de un arma de utilería, y que había sido empuñada por el actor Alec Baldwin, el protagonista de Rust, el filme en el que trabajaba Hutchins.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las últimas horas del día jueves enlutaron al mundo del séptimo arte, cuando se conoció que la directora de fotografía Halyna Hutchins murió tras haber sido gravemente herida, luego de recibir una herida de bala proveniente de un arma de utilería. El disparo fue efectuado por el actor Alec Baldwin, quien protagonizaba el western Rust

La noticia rápidamente recorrió el mundo y reconocidos nombres del mundo del séptimo arte no tardaron en rendir homenaje a Hutchins de 42 años

Hutchins nació en Ucrania en 1979, y pasó parte de su infancia en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico. Se graduó como periodista de la Universidad Nacional de Kyiv, y al comienzo de su carrera profesional trabajó como periodista de investigación en producciones documentales en Europa del este. 

Hutchins era una de las figuras prometedoras del séptimo arte

Algún tiempo después decidió volcarse a la industria cinematográfica, inspirada en el trabajo de reconocidos cinematógrafos como Christopher Doyle y Sergey Urusevskiy. Fue entonces cuando tomó la decisión de mudarse a Los Ángeles, donde comenzó trabajando como asistente de producción en varios rodajes, mientras trabajaba en sus propios cortos. 

En 2013, por recomendación del director de fotografía Robert Primes, Halyna logró entrar al American Film Institute Conservatory para formarse en la actividad. Su proyecto final llamado Hidden, que realizó en colaboración con Farzad Ostovarzadeh, fue seleccionado para el festival europeo Camerimage. 

Más tarde, en 2018, Hutchins fue elegida una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para la inauguración del 21st Century Fox DP Lab, y un año más tarde fue seleccionada como una de las "Estrellas emergentes" por la revista American Cinematographer

Entre los principales créditos de Hutchins se encuentran Archenemy, la película de superhéroes indie protagonizada por Joe Manganiello y estrenada en 2020. También trabajó en la película de terror Darlin, dirigida por Pollyanna McIntosh (2019); Blindfire, dirigida por Michael Nell (2020); y The Mad Hatter dirigida por Cate Devaney (2021). 

Hace unos días atrás, Halyna Hutchins hizo su última publicación en su cuenta de Instagram. Allí se puede ver un video que filmó en uno de sus días libres del rodaje en donde se la puede ver disfrutando de una cabalgata. "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", había escrito la directora de fotografía junto a una carita feliz. En las últimas horas, su feed de Instagram se llenó de mensajes de despedida y tristeza de familiares y amigos que la recuerdan con gran pesar. 

Temas