Caso Alec Baldwin: el accidente podría haber quedado filmado

Caso Alec Baldwin: el accidente podría haber quedado filmado

El terrible suceso que causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins todavía está en plena investigación.

Redacción QueVer

Este viernes recorrió el mundo la trágica noticia de un accidente fatal que ocurrió el jueves en el rodaje de la película Rust. En el set del western protagonizado por Alec Baldwin, el actor accionó un arma que tenía balas reales en lugar de las de fogueo y causó la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, además de herir al director del film.

Este lamentable episodio que involucra al intérprete ganador del premio Emmy todavía está siendo investigado por las autoridades policiales locales. Es por eso que en el procedimiento habitual, además de tomar los correspondientes testimonios, también se incautó todo el material fílmico y las cámaras disponibles en el set.

Recordemos que todas las versiones que se han conocido aseguran que el suceso fue completamente accidental, ya que el actor estaba ensayando con un arma que debía tener balas de fogueo.

En su lugar salió disparado un proyectil real que impactó en el estómago de Hutchins, quien a pesar de que fue atendida y llevada a la sala de urgencias, la atención médica no pudo hacerla sobrevivir.

La policía de Santa Fe, Nuevo México, lugar del hecho, procedió de forma habitual, interrogando a todos los involucrados. Pero más allá de los testimonios, se consideró la posibilidad de que todo haya estado grabado debido a la cantidad de cámaras que había en el lugar.

Por eso ahora se está esperando la pericia sobre el material incautado por los oficiales para ver si de esa manera logran esclarecer los hechos de una vez por todas. El detective Joel Cano fue quien pidió la orden para tener acceso al material filmado, lo cual implicó cámaras del rodaje de la película, también del detrás de escena y los teléfonos de todas las personas presentes.

De este modo, podrán comprobar si existe alguna manera de observar el accidente desde algún posible ángulo que aporte información que permita determinar cómo sucedió la muerte de la artista. Dentro de los elementos confiscados también se pidieron las armas reales y de utilería, así como la munición y el vestuario del actor Alec Baldwin, ya que puede haber manchas de sangre que aporten más pistas.

La cinta Rust había comenzado su producción a principios de mes, el 6 de octubre, y luego de esta tragedia ha detenido por completo su plan de rodaje. Ahora se esperan nuevas perspectivas que puedan surgir del material fílmico que está en poder de las fuerzas policiales locales, en las que podamos ver cómo ocurrió el accidente en el que Baldwin produjo la muerte de su compañera de trabajo.

Temas