Wonder Woman 80 años: celebramos el aniversario de la superheroína con su mejor contenido en HBO Max

Wonder Woman 80 años: celebramos el aniversario de la superheroína con su mejor contenido en HBO Max

El emblemático personaje de DC cómics celebró sus 8 décadas de vida recientemente y para celebrar recomendamos su mejor material.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El pasado 21 de octubre Wonder Woman, también conocida como la Mujer Maravilla, estuvo de festejo. La primera superheroína, creada por el doctor Charles Moulton Marston, celebró sus 80 años.

En octubre de 1941 se lanzó el número 8 de All Star Comics, el primer cómic que presentaba a Diana, hija de la reina Hipólita, princesa de Temiscira y campeona de la justicia. Wonder Woman fue creada en plena Segunda Guerra Mundial y al igual que otros héroes, se unió directamente al frente de batalla contras las fuerzas de Eje.

Moulton Marston dio vida a Diana basándose en dioses y monstruos de la Mitología Griega y en la imagen de una de sus esposas, Elizabeth. Charles dotó a su creación con los atributos de una mujer, pero potenciados y hasta con plus, como super fuerza, capacidad de vuelo, inmortalidad, inmunidad y más. A eso le sumó un arsenal de artefactos únicos, como el Lazo de Hestia, también conocido como el lazo de la verdad, brazaletes mágicos, una poderosa tiara y hasta tuvo un jet invisible.

A lo largo de los años la presencia de Diana fue tomando más protagonismo e incluso llegó a tener tanto poder como sus compañeros de editorial, Batman y Superman. Wonder Woman fue un faro que sirvió de guía para que futuros creadores dieran vida a nuevos personajes femeninos iguales de poderosos y con ricas historias de fondo.

Para celebrar los 80 años de Diana y su enorme legado, preparamos una selección de su mejor contenido, el cual pueden encontrar en HBO Max.

Wonder Woman, la serie

En 1973 Diana, Batman, Superman y Aquaman dieron el salto de los cómics a la animación con Los Super Amigos (Super Friends), la creación de la célebre productora Hanna-Barbera (Los Picapiedras, Los Supersónicos).

La imagen de la heroína cobró mucha más fuerza, por lo que la mítica ABC decidió poner manos a la obra para llevarla a una serie live-action, si Batman y Superman pudieron, ¿por qué Wonder Woman no?.

En 1975 se presentó el primer episodio de esta serie, teniendo a la actriz y cantante Lynda Carter en el papel de Diana/Wonder Woman y a Lyle Waggoner como el coronel Steve Trevor, el gran amor de la princesa.

La serie de televisión fue transmitida originalmente entre 1975 a 1979, y con un total de 3 temporadas. Para la tercera temporada la historia empezó a decaer en muchos niveles, se notaba que su final era inminente. 

Tras el final de esta serie muchas productoras intentaron darle una continuación y hasta remake, pero nunca lo lograron.

En HBO Max se encuentran disponibles todos los episodios de esta serie, para quienes quieran hacer una revisión rápida, les recomendamos los mejores episodios.

The Feminum Mystique Part 1 (Segunda temporada)

The Feminum Mystique Part 2 (Segunda temporada)

The Deadly Toys (segunda temporada)

The Return of Wonder Woman (Tercera temporada)

The Man Who Could Move The World  (Tercera temporada)

Wonder Woman en el cine

Con la llegada de Superman v Batman (2016) de Zack Snyder, Wonder Woman hizo su gran aparición en la pantalla grande. Interpretada por la actriz Gal Gadot, la Amazona se encargó de robarse el protagonismo del Murciélago y el último hijo de Krypton. Un año después de esta película que lamentablemente fracasó en la taquilla, Wonder Woman tuvo su merecida película en solitario, y contrario a lo sucedido con BvS, la princesa de Temiscira arrasó con la taquilla.

La participación de Diana volvería con la Liga de la Justicia y la secuela Wonder Woman 1984. Si bien la continuación no estuvo a la altura de la primera entrega, teniendo algunos baches en la historia, la película se disfruta, especialmente por la actuación de Gadot.

En HBO Max se encuentran estos cuatro filmes, incluyendo el corte del Director de la Liga de la Justicia de Snyder, el cual está a la altura de los héroes más grandes de DC.

Wonder Woman en la animación

Uno de los fuertes de DC es la animación, en este plano la empresa marcó gran diferencia de Marvel Studios. Uno de los eventos más recientes fue la adaptación de los cómics de The New 52. En este este reinicio del mundo de los famosos héroes la historia se cuenta a partir del evento llamado Flashpoint, el que seguramente veremos en el filme The Flash de Andy Muschietti

Con este reinicio la historia de Diana cambia agregando nuevos factores a su historia, incluso hasta un nuevo atuendo, obviamente sin perder sus increíbles poderes.

Para los eventos de Wonder Woman, les recomendamos:

La Liga de la Justicia: La paradoja del tiempo (2013)

La Liga de la Justicia: Guerra (2014)

Wonder Woman Bloodline (2019)

Temas