El creador de Misa de medianoche quiere hacer un filme de Star Wars, pero de terror

El creador de Misa de medianoche quiere hacer un filme de Star Wars, pero de terror

Uno de los referentes de la nueva ola de cine y series de terror, confesó que estaría encantando de ingresar en el universo de Star Wars con un filme escalofriante.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Ahora que el universo de Star Wars sigue probando formatos y estilos, llega la idea justa para que la historia se anime a algo impensado: el terror. Es que el productor y director Mike Flanagan confesó que le encantaría hacer un filme de la franquicia, pero con su especialidad.

Flanagan, conocido por dirigir películas del género como Doctor Sleep y Gerald’s Game, sin olvidar las series para Netflix como La  maldición de Bly Manor o la reciente Misa de Medianoche, tuvo una epifanía con la creación de George Lucas.

Mike se encontraba durmiendo y un movimiento telúrico lo sacó de su sueño, pero le trajo a la mente la idea de hacer un filme de terror de Star Wars. “Me desperté por el terremoto esta mañana, me senté ahí por unos minutos pensando ‘realmente me encantaría hacer una película de terror en el universo de Star Wars’”, escribió Flanagan en su cuenta de Twitter.

El director con sus obras ha demostrado ser un maestro de la nueva ola del terror en el cine. Sus trabajos combinan la ciencia ficción con el horror. Sin ir más lejos, en Doctor Sleep, la secuela de The Shining, Flanagan sumó a la historia universos paralelos, poderes esotéricos y más. 

Al momento que Flanagan escribió su tweet, Mitch Dyer, uno escritor del juego Star Wars: Battlefront, respondió con entusiasmo la idea de que Star Wars dé el salto al cine de terror junto con Mike. “He querido uno de esos (filmes) durante una década. ¡Por favor!”, respondió el escritor a Flanagan.

Ahora que Disney se encuentra experimentando con la historia de Star Wars más allá de la familia Skywalker y sus alrededores, una historia de terror ambientada en el mismo universo sería un gran acierto y más si se deciden por llamar a Mike.

Mike durante el rodaje de Misa de Medianoche.

Por el momento Flanagan se encuentra en pleno proceso de postproducción de sus próximo trabajo con Netflix, The Midnight Club. Luego de esta labor, su agenda podría tener un espacio, así que atención Disney, llamada urgente al director.

Temas