Mike Flanagan reveló detalles de La caída de la casa Usher, su nueva miniserie para Netflix

Mike Flanagan reveló detalles de La caída de la casa Usher, su nueva miniserie para Netflix

El guionista, director y productor anticipó su regreso al género duro de terror y anticipó qué se puede esperar de su nuevo proyecto basado en la obra de Edgar Allan Poe.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los títulos de las series que se convirtió en un éxito en Netflix fue Midnight Mass (Misa de medianoche), la aclamada miniserie creada por Mike Flanagan que estuvo en el Top 10 de lo más visto durante algunas semanas.

Flanagan se ha convertido en uno de los nombres que supo redefinir el género del terror dentro de la plataforma. Hasta el momento, la compañía ha distribuido tres de sus películas y tres miniseries.

En el pasado, el director y guionista ha tenido gran éxito transformando algunos éxitos literarios en aclamadas producciones audiovisuales. Tal es el caso de La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor, la primera basada en la novela homónima de Shirley Jackson, mientras que la segunda en el clásico de Henry James, Una vuelta de tuerca.

Uno de los próximos proyectos en los que ya trabaja Flanagan es La caída de la Casa Usher, basada en el célebre cuento de Edgar Allan Poe. Por el momento es poco lo que se sabe, aunque recientemente anticipó cuáles son sus expectativas con la nueva adaptación.

La caída de la casa Usher

“Muchas de las cosas que hago son lentas. La caída de la Casa Usher es un incendio forestal", aseguró Flanagan en conversaciones con el podcast The Boo Crew del sitio Bloody Disgusting. “Es una explosión. Es tan agresivo, rock & roll, exagerado, violento, loco y horrible como todo lo que he hecho... pero mucho más. Vamos a sacar a todas las estrellas del grupo de actores Intrepid y algunas caras nuevas geniales y simplemente vamos a hacer un jodido atasco", anticipó con gran entusiasmo.

En base a los recientes dichos de Flanagan, se puede inferir que La caída de la casa Usher será bastante diferente a sus trabajos previos. Asimismo se puede esperar el regreso de algunos de los actores con los que habitualmente colabora, así como varias caras nuevas.

El guionista y productor deslizó que su nueva adaptación podría suponer un regreso al género duro de terror. Inclusive no descartó incluir elementos de otras de las ficciones del autor, ya que todo está en el dominio público.

“Podemos elegir lo que queramos y ponerlo en un riff gigante, loco y de heavy metal que está empapado de sangre y salvaje. En cierto sentido, podemos desahogarnos después de cinco años muy emocionales. Y me permite tocar un rincón del género que no he llegado a tocar en mucho tiempo. Realmente es un alivio. Es divertido", reflexionó el autor.

 

La historia de La caída de la casa Usher gira en torno a un joven caballero que recibe una invitación de un amigo de su infancia, Roderick Usher, quien lo invita a la vieja mansión Usher. Allí, Roderick, que siempre gozó de mala salud, vive junto a su hermana, Lady Madeline, que también padece una salud enfermiza. La vieja morada Usher esconde un profundo misterio y sus habitantes serán víctimas del mismo.

La nueva serie de Netflix comenzará su rodaje en enero de 2022, por lo que podemos esperar su estreno para finales de 2022 o principios de 2023.

Temas