Mike Flanagan ya tiene su próxima miniserie de terror basada en un cuento de Edgar Allan Poe

Mike Flanagan ya tiene su próxima miniserie de terror basada en un cuento de Edgar Allan Poe

El creador de “La Maldición de Hill House” y “Misa de Medianoche”, se encuentra en plena pre-producción de su nuevo proyecto basado en uno de los cuentos más famosos del celebre escritor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mike Flanagan confirmó que está trabajando en una miniserie basada en “La Caída de la Casa Usher”, uno de los cuentos más famosos de Edgar Allan Poe. El espeluznante proyecto será una co-producción con Netflix y se estrenaría en algún momento de 2023.

El cuento original, publicado en 1839, tiene como protagonista a un narrador, que visita a su amigo enfermo Roderick Usher. Apenas llega a la casa, descubre una atmósfera de hacinamiento y muerte, y la compleja relación de Roderick y su hermana Madeleine. La situación general se va volviendo cada vez más oscura y extraña, camino a un final apocalíptico para el narrador y su amigo.

Hasta ahora, no hay más detalles del proyecto que ya tiene dos adaptaciones cinematográficas bastante conocidas, y par más que pasaron al olvido. La primera, de Jean Epstein de 1928, es una aclamada película muda que aún hoy resulta terrorífica, mientras que la segunda data de 1960 con una producción clase “B” de Roger Corman filmada en sólo quince días y que se transformó en un clásico del género.

Flanagan, director de “La Maldición de Hill House” y “Misa de Medianoche”, trabajará para este ambicioso proyecto con su colaborador y mano derecha Michael Fimognari.

La miniserie de “La Caída de la Casa Usher” tendrá 8 capítulos, que resumirán las 68 páginas del tenebroso cuento de un maestro del terror como Edgar Allan Poe que, en pleno siglo XXI, sigue vigente.

Temas