Por un hecho entre Iron Man y el Capitán América, los hermanos Russo casi dejan Marvel Studios

Por un hecho entre Iron Man y el Capitán América, los hermanos Russo casi dejan Marvel Studios

Los célebres directores estuvieron muy cerca de tirar la toalla con Marvel Studios en pleno desarrollo de Civil War, debido a diversas diferencias creativas con el estudio.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuesta imaginarse a Marvel Studios sin la presencia de los hermanos Russo. Los grandes directores trajeron a la empresa éxitos como Capitán América: Winter Soldier, Capitán America: Civil War  y las arrasadoras Avengers Infinity War y Endgame. Ahora, gracias al libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, se revela que por poco los Russo casi abandonan la empresa.

De acuerdo al libro que cuenta la creación del MCU desde el lanzamiento de Iron Man, los Russo atravesaron una importante discusión con Marvel Studios por Civil War.

La tercera película del Capitán América fue una de las llamadas “Mini avengers”, debido a la gran cantidad de personajes que hay en la historia. La trama planteó la enemistad entre héroes debido al surgimiento de los llamados acuerdos de Sokovia, acuerdos que ataban de mano a la agrupación de héroes para dejarla a las órdenes del gobierno. Por esto los bandos se dividieron, quedando Iron Man defendiendo los acuerdos y el Capitán América en contra de estos.

El filme fue todo un éxito, siendo bien recibido por la crítica y los fans, además las consecuencias de la historia dejaron seteado todo el camino a futuro del MCU, hasta Endgame. Según The Story of Marvel Studios, Civil War casi queda en el éter, ya que los Russo no estaban de acuerdo con los cambios del Comité Creativo de Marvel, cambios que afectaban directamente la historia, ya que se quería evitar que Iron Man y el Cap tuviesen su pelea final.

"Llegamos a un punto en el que dijimos en voz alta en una sala: 'No estamos interesados en continuar como directores de esta película si se trata de gestionar la política y un tercer acto", dice Joe Russo en el libro. Anthony agrega: "Y creo que Kevin estaba muy entusiasmado con eso. Y también, tal vez le dio algo de influencia en la situación, porque teníamos muy claro nuestro punto de vista".

Los Russo se mantuvieron firmes y no dejaron que la creatividad que tenían en el filme se viera vulnerada. Esto también demuestra que Kevin Feige es el verdadero As de Marvel Studios, ya que movió las piezas del tablero para que la dupla de directores se mantuviera. El resultado final terminó por darle la razón tanto a los Rusos como a Feige.

Temas