La primera película de The Avengers quitó a una conocida superheroína de la historia ¿quién era?

La primera película de The Avengers quitó a una conocida superheroína de la historia ¿quién era?

La exitosa primera película que reunió a todos los héroes del MCU tenía una alineación totalmente distinta que incluía la presencia de uno de los miembros originales visto en los cómics.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el 2012 Marvel Studios marcó un antes y un después con la presentación de The Avengers, la primera historia que reunió a todos los héroes del MCU. La película dirigida por Joss Whedon fue un éxito de taquilla y terminó de sentar las bases de todo el futuro de este enorme universo.

Recientemente se presentó La Historia de Marvel, un libro plagado con rica y desconocida información del MCU. Gracias a este libro sale a la luz que en los primeros borradores del guion de este filme, figuraba una alineación diferente que incluía a una superheroína nunca vista hasta ese momento, The Wasp (La Avispa), también conocida como Janet van Dyne. Además, el enemigo no era Loki y ni el ejército de los Chitauri.

Según recopiló el sitio Slashfilm, La historia de Marvel cita al productor Jeremy Latchman, comentando que el primer villano de la historia era Zeke Stane, el hijo Obadiah Stane, el personaje interpretado por Jeff Bridges en Iron Man (2008). En tanto, para el papel de The Wasp, Joss Whedon tenía en vista a la estrella Zooey Deschanel, la estrella de “500 Days of Summer”, “Yes Man”, entre otras cintas.

Se trataba de The Wasp. Quería elegir a Zooey Deschanel. (Wasp) era el personaje más divertido de toda la película y estaba bien escrito”, comenta Latchman.

La presencia de esta Avenger original en el primer borrador se debía a que la participación de Scarlett Johansson estaba en duda. "The Wasp sucedió porque hubo un período corto en el que parecía que no íbamos a poder conseguir a Scarlett, así que entré en pánico. Pensé, 'Espera, podríamos hacer The Wasp’. Luego me enamoré de eso. Pero conseguimos a Scarlett, y luego me di cuenta de que había escrito toda esta película sobre The Wasp. Vaya. Compensé en exceso allí", comenta Joss Whedon.

Luego de la confirmación de Scarlett, tanto Whedon, como el productor Jeremy Latchman y el mandamás Kevin Feige, se concentraron en escribir un guion que presentara a todos los personajes ya vistos hasta el momento, en lugar de presentar novedades como The Wasp y a Zeke Stane.

El resultado superó las expectativas, Avengers arrasó con todo y dejó listo el camino para eventos de ese calibre en el MCU. The Wasp llegaría años más tarde de la mano de Evangeline Lilly y en cuanto a Zeke, se decía que podría ser presentado en alguna de las series, como Armor Wars o Ironheart.

Temas