Christian Bale y Chris Hemsworth admiten haber cometido el mismo error en sus películas de superhéroes

Christian Bale y Chris Hemsworth admiten haber cometido el mismo error en sus películas de superhéroes

Christian Bale y Chris Hemsworth admitieron que para lograr el físico de los superhéroes que les tocó interpretar se extendieron más allá de sus límites y ahora se arrepienten.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Mientras se preparaban físicamente para sus roles en Batman Inicia y Thor, los actores Christian Bale y Chris Hemsworth cometieron los mismos errores. Su compromiso para lograr el estado físico de un superhéroe similar al de los cómics, fue una tarea demasiado demandante. Aunque el resultado final cumplió su cometido, ambos intérpretes se arrepienten de haber apresurado el proceso. 

En el caso de Chris Hemsworth, que le ha tocado dar vida a Thor, el dios del trueno, recientemente contó en el libro The Story of Marvel Studios, que sufrió una transformación física extrema para poder llegar a los estándares que se requerían para el personaje. Llegó a ganar tanta masa corporal que el disfraz ya no le entraba. El departamento de vestimenta tuvo que hacer ajustes de último momento y esto casi causó un retraso en la entrega de la primera película de Thor

Chris Hemsworth y su preparación física para Thor 

Pero Christian Bale no se queda atrás. El actor es conocido por sus increíbles transformaciones físicas para sus diversos papeles. Previo a ser incorporado en Batman Inicia, Bale estaba terminando de filmar la película El Maquinista. En ella interpreta un personaje muy delgado, para ello tuvo que perder alrededor de 30 kg mediante una dieta de alto déficit calórico. En solo 6 meses tuvo que ganar 50 kg para poder interpretar a Batman. Y por si fuera poco, antes de empezar a filmar, Christopher Nolan le pidió que baje 10 kg, ya que según el director, era mucho más grande que la visión que tenía para su película. 

A diferencia de Hemsworth, que tuvo que hacer que su disfraz sea modificado, Bale tuvo que esforzarse aún más y perder peso mediante ejercicios. 

Christian Bale también requirió una drástica transformación para Batman 

En medio de las filmaciones de las siguientes películas de la trilogía de Nolan, Bale tuvo que perder peso nuevamente para actuar en su película Rescate al amanecer, pero para entonces el actor ya estaba más que acostumbrado a este tipo de cambios y no le costó volver a ponerse en forma para aparecer en la secuela Batman: El caballero de la noche

También ayudó mucho que su estado más debilitado ya para la tercera película, El caballero de la noche asciende, estaba acorde a lo que sufría el personaje en el film, que había estado retirado por años.

Por si fuera poco, ambos actores compartirán pantalla en la próxima entrega del personaje de Marvel, Thor: Love and Thunder. La película llegará a los cines el 8 de julio de 2022

Temas