Investigación reciente afirma que el arma que mató a Halyna Hutchins se usó para dispararle a latas

Investigación reciente afirma que el arma que mató a Halyna Hutchins se usó para dispararle a latas

La investigación del caso que conmocionó a toda la industria del cine contínua y recientes datos arrojan que el arma que disparó Alec Baldwin fue utilizada el mismo día del hecho.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La investigación del caso que mantiene en vilo a Hollywood arrojó nueva información. De acuerdo a lo informado por el sitio The Wrap, el arma que mató a la directora de fotografía de Rust, Halyna Hutchins, fue utilizada el mismo día para prácticas de tiro con munición real. 

Varios miembros del staff del filme habrían tomado armas de utilería, incluída la que mató a Halyna, para dispararle a latas y botellas de cerveza, una actividad conocida como ‘plinking’.

Pocas horas después de esa práctica, Alec Baldwin disparó uno de esos revólveres, luego de que el primer asistente del director, David Halls, confirmara que era una ‘pistola fría’, es decir, un arma que no tiene munición real, solo de fogueo.

Según el informe de las autoridades de Nuevo México, Halls tomó una de las tres armas de utilería que habían sido colocadas por el armero Hannah Gutiérrez Reed e hizo el anuncio/grito protocolar antes de hacerle entrega del armamento a Baldwin. Teniendo en cuenta esto, nadie imaginaba que el arma tenía balas reales.

Baldwin tras el terrible hecho.

El actor de La Caza al Octubre Rojo se encontraba ensayando sus líneas, en ese momento apuntó con su arma hacia el lente de la cámara, al momento del disparo hirió al director Joel Douza y a Hutchins

De acuerdo al relato de Souza, Hutchins lo tomó por la cintura y luego tropezó hacia atrás. Luego el staff la ayudó a bajarse de la cámara al suelo. El director también recibió una severa herida, pero su condición mejoró con el transcurso de las horas.

Otro dato importante que surgió recientemente es que David Halls ha sido objeto de quejas debido a su comportamiento en el set. Una de las quejas, que data del 2019, hablaba del desprecio de Halls hacia los protocolos de seguridad para el uso de armas y pirotecnia. Incluso se reportaron algunas instancias de conducta sexual inapropiada durante su presencia en el rodaje.

Por el momento la investigación policial del caso sigue en curso, así que seguramente con el pasar de los días se conocerá nueva información.

Temas