Los hermanos Russo ya planean su regreso al Universo Cinematográfico Marvel

Los hermanos Russo ya planean su regreso al Universo Cinematográfico Marvel

Joe y Anthony Russo dirigieron las películas más exitosas del MCU, sin embargo después del éxito de Avengers: Endgame anunciaron que necesitaban un descanso del género, pero ya están listos para volver.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El nuevo libro de Marvel, The Story of Marvel Studios, no deja de darnos nueva información del detrás de escenas de nuestras películas favoritas del Universo Cinematográfico Marvel. En una anotación acerca de los hermanos Joe y Anthony Russo se menciona que solo están en un retiro temporal. Y que esto se debe a que buscan realizar films por su cuenta. Un ejemplo es su colaboración en la producción de la película Extracción, protagonizada por Chris Hemsworth.

El apartado dedicado a los Russo menciona que se espera que vuelvan a trabajar con Marvel algún día. Recientemente Joe Russo mencionó que disfrutó mucho trabajar con el equipo de Marvel Studios. Y agregó que en especial bajo el liderazgo de Kevin Feige, quien fue un factor determinante en la colaboración entre todos los que formaban parte de dicho equipo.

Joe y Anthony Russo en el rodaje de Avengers: Infinity War

“Nos reímos mucho, y eso es realmente importante”, dice Joe en el libro. “Todos tenemos un sentido del humor muy similar, y pasamos mucho tiempo haciendo bromas entre nosotros y disfrutando de la compañía de los demás durante horas muy largas y difíciles, ya sea en la sala de cuentos, en el set o en la sala de edición. Todos se apoyan y se animan unos a otros. No se puede emprender algo tan significativo como las dos películas más caras jamás realizadas, seguidas, sin ese tipo de entorno. Simplemente no sobrevivirías. No hay otra manera de superarlo que con calidez y risas”.

A estas afirmaciones se suman las de Anthony Russo, quien agregó que su parte favorita de trabajar con Marvel es su compromiso con mantenerse fieles a los cómics. “Comienza con su pasión muy específica por el material'', dice el director. “Eso es una gran parte. Debido a la conectividad que tienen entre lo que hacen, lo que dicen, lo que piensan y el trabajo real, todo está en sincronicidad. Todo está conectado. Por más difíciles que sean estas películas de hacer, el proceso con ellos no podría haber sido más fácil”, finalizó.

Ya en previas entrevistas los directores expresaron su deseo por volver, pero con la condición de que Marvel les deje tomar proyectos del mismo tamaño que Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame. Más específicamente mencionaron que están interesados en dirigir Secret Wars, una de las historias más ambiciosas dentro del MCU que podría encontrar su paso a la pantalla grande. 

Temas