El productor de El Increíble Hulk revela los problemas creativos que enfrentó durante el rodaje de la película

El productor de El Increíble Hulk revela los problemas creativos que enfrentó durante el rodaje de la película

No es ningún secreto que hubo algunas diferencias creativas en los primeros días del MCU, especialmente en lo que se refiere a Bruce Banner y Hulk.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Increíble Hulk de Universal fue una de las primeras películas en el MCU, después de Iron Man, y contó con Edward Norton en el rol de Bruce Banner. El estudio finalmente tomó una dirección diferente respecto del personaje después de esa película, no solo cambiando la forma en que fue representado, sino también al actor que lo interpretó en el MCU. Así fue que Mark Ruffalo reemplazó a Norton en 2012 y desde entonces se ha puesto en la piel de Hulk desde. 

Norton y Marvel no estaban de acuerdo cuando se trataba de Hulk, un punto que quedó claro después de que el actor fuese reemplazado por Ruffalo. Según  The Story of Marvel Studios, el libro del detrás de escenas de Marvel, Norton estaba constantemente tratando de realizar cambios en The Incredible Hulk a lo largo de la producción.

Edward Norton protagonizaba El increíble Hulk

Se suponía que debía escribir un borrador del guion antes de la producción, pero la escasez de tiempo evitó que eso sucediera. Eso llevó al actor a realizar cambios en el libreto a medida que avanzaba la filmación, lo que finalmente provocó una tensa dinámica en el set de rodaje. 

El Increíble Hulk tenía varios productores, incluido el arquitecto del MCU, Kevin Feige, pero solo uno de ellos estuvo en el lugar en todo momento. Stephen Broussard se mudó a la ubicación para estar en el set todos los días, con la esperanza de ganar experiencia de la misma manera que lo hizo Feige en el set de X-Men.

"Kevin Feige venía tanto como podía, pero hubo muchos días en los que era el único en el set", dijo Broussard. "Eres la voz de los productores, pero yo era la persona más joven en la sala con mucha diferencia. Siempre sentí que me iban a llamar en cualquier momento y me dirían: puedes irte ahora. Deja que los adultos lo hagan", recordó el entonces productor. 

Actualmente Mark Ruffalo da vida al coloso verde en la franquicia de Marvel

"Ayude a hacer cambios muy útiles para la película y útiles para el director, Louis Leterrier. Recuerdo sentir que este era el trabajo de un productor. Es, por un lado, ayudar al director a realizar su visión", continuó Broussard. "Pero también es un desafío para la historia. Nunca de una manera confrontativa, sino diciendo: ¿Qué pasa con esto? o ¿Veamos esto de esta manera? Un poco de lluvia de ideas, que suena negativo para un set de este calibre, pero es sano para los creativos", recordó. 

Todo terminó bien para Marvel, ya que el MCU todavía cuenta historias de Hulk más de una década después. Y a los fanáticos les encanta lo que Ruffalo ha hecho con el personaje a lo largo de los años. Desafortunadamente para Norton, parece que el personaje necesitaba seguir adelante sin él para prosperar en la franquicia.

Temas