Se conoció la razón por el retraso en el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Se conoció la razón por el retraso en el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Disney retrasó todas las películas de Marvel del próximo año hace unos días, Kevin Feige explicó que no había motivo de preocupación, pero en previas producciones, los reshoots pueden representar grandes problemas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Algunos días atrás, Marvel Studios anunció que se retrasan algunas de las producciones para próximo año y el siguiente. Si bien no se detallaron en extremo los motivos por los cuales se tomó la decisión de postergar el estreno de algunos títulos, recientemente se conoció la razón por la que Doctor Strange 2 llegará algunos meses después. 

El 2021 finalizará con la llegada de Eternal y Spider-Man: No Way Home a los cines. Para el próximo año, estaba previsto el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness para el mes de marzo, pero finalmente se postergó para mayo. La secuela del Hechicero Supremo volverá a estar protagonizada por Benedict Cumberbatch, y en los últimos días se conoció que la cinta tendrá que volver a filmar algunas escenas en los próximos meses. 

Benedict Cumberbatch como Doctor Strange

Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, no detalló los problemas de producción, pero una fuente allegada a la producción aseguró que la secuela necesitaba volver a grabar algunas escenas. Poco después de que Feige dijera que los retrasos de la Fase 4 no son un gran problema, la periodista Grace Randolph ofreció más detalles sobre el funcionamiento interno de Marvel.

Según ella, tanto No Way Home como Multiverse of Madness tienen algunas inconsistencias en sus historias. Puede que sea demasiado tarde para arreglar la nueva entrega de Spider-Man, pero Marvel tiene mucho tiempo para las nuevas grabaciones de la secuela de Doctor Strange.

Randolph también dijo que los equipos de efectos visuales que trabajan en estas películas del MCU tienen una agenda apretada y hay mucha presión para garantizar que los efectos especiales sean excepcionales, tal y como lo fueron en la primera entrega del Maestro de las Artes Místicas. El foco parece ser Spider-Man 3 en este momento, ya que como se ha mencionado previamente en entrevistas tanto con el director Jon Watts como con el mismísimo Kevin Feige, Spider-Man No Way Home va a ser tan grande como Avengers Endgame.

Elizabeth Olsen será una de las protagonistas de Doctor Strange 2

La periodista aseguró que el estudio decidió agregar muchos más cameos para Doctor Strange 2. Como recordatorio, las primeras filtraciones dijeron que la película contaría con muchos cameos como producto del Multiverso. Desde entonces, vimos una filtración masiva que nos dio toda la trama, incluidos algunos de los cameos salvajes y los villanos.

Aparentemente, Marvel quiere bajar el tono de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) para que "no sea tan malvada y un poco menos sangrienta". Si estás familiarizado con todas las filtraciones del film, probablemente sepas que Wanda se rumorea como la gran villana de la cinta. Wanda convirtiéndose en la principal antagonista es algo que esperábamos desde el comienzo, al igual que esperamos que se redención final. 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness se estrena el 6 de mayo de 2022.

Temas