La conmovedora reacción de Robert Downey Jr. al leer el guion de Avengers: Endgame

La conmovedora reacción de Robert Downey Jr. al leer el guion de Avengers: Endgame

Se conoció una anécdota íntima e interna que reveló la emoción del actor que interpreta a Iron Man al conocer su final.

Redacción QueVer

La interpretación que Robert Downey Jr. hizo del personaje Tony Stark / Iron Man ha quedado en la historia, de eso no hay dudas. Inclusive luego de la muerte del personaje en Avengers: Endgame, su recuerdo vive en todos los fans de la franquicia de Marvel.

Downey Jr. comenzó con este papel en 2008, con la primera película de Iron Man, el cual se extendió hasta 2019, cuando llegó su final en la última cinta de los Vengadores. Luego de más de una década en el mismo rol, su personaje murió con el chasquido de sus dedos al usar el Guante del Infinito, que era demasiado poderoso para un humano pero él resistió lo suficiente como para poder vencer a Thanos.

El intérprete se despidió de la franquicia con solidez, pero se reveló una anécdota sobre cómo fue su reacción en el momento en el que supo cuál sería el destino de su personaje. Esta información, que puede emocionar a sus fans, aparece en el reciente libro La historia de Marvel Studios: cómo se hizo el Universo Cinematográfico de Marvel.

Fue Joe Russo quien relató que en el momento en el que los directores de la película repasaron el guion con el actor, cuando llegó el momento de la muerte de Tony, Robert Downey Jr. rompió en llanto. Una vez que los realizadores vieron las lágrimas del protagonista supieron que esa era la manera correcta de darle una despedida merecida a un personaje tan icónico.

Avengers: Endgame está llena de momentos conmovedores, recordemos que el Capitán América también vivió el cierre de su historia, aunque de una manera menos dramática. De hecho, según el mencionado libro, el presidente de Marvel, Kevin Feige, tenía intenciones de que hubiera más muertes de ambos bandos, algo que finalmente no sucedió ya que los hermanos Russo lo convencieron de que la película tendría que ser más como una celebración y que con tantos sacrificios eso no sería posible.

The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe es un libro que está lleno de secretos, anécdotas e información para los fanáticos de Marvel, que ahora pueden comprobar que la reacción del actor Robert Downey Jr. le dio la justificación emocional a los directores para saber que habían tomado la decisión correcta al respecto del final de Tony Stark.

Temas