3 películas con el contagioso tono latino que no debes perderte en Netflix

3 películas con el contagioso tono latino que no debes perderte en Netflix

La plataforma ofrece algunas de las mejores producciones latinoamericanas y aquí te presentamos una irresistible selección.

Redacción QueVer

Hace años que la región de Latinoamérica no tiene nada que envidiarle a otras zonas del mundo en cuanto a producciones audiovisuales. Y ante esa realidad Netflix ha ido sumando a su catálogo cada vez más productos latinos, ya sean películas, series o documentales.

Para que no perdamos de vista la excelente oferta latinoamericana de la N roja, aquí te traemos tres recomendaciones que representan a la perfección la calidad del cine de esta parte del mundo. Estamos hablando de largometrajes de gran reconocimiento y prestigio, que han logrado conquistar tanto a las audiencias como a la crítica especializada.

Los tres films en cuestión son Machuca, No y El baile de los 41, que están disponibles en la gran mayoría de los países de Hispanoamérica. Recordemos de todos modos que como los catálogos no son iguales en todos los países, puede haber diferencias en algunos títulos.

Vamos a las recomendaciones para que el momento de presionar play no se demore más.

Machuca
Andrés Wood es el realizador de esta cinta estrenada en 2004 que está ambientada en Chile durante el año 1973. Un par de buenos amigos con orígenes sociales opuestos tratan de vivir su amistad con la ingenuidad de su edad aunque el entorno y los prejuicios arraigados no se los hagan nada fácil.

No
El director chileno Pablo Larraín y el actor mexicano Gael García Bernal son dos de los célebres nombres de esta excelente cinta al respecto de un momento histórico de la nación chilena. Se trata de la apasionante historia detrás de la campaña del partido opositor frente al régimen del dictador Augusto Pinochet en 1988, cuando se plebiscitó la continuidad o no de la dictadura.

El baile de los 41
Esta es la película más nueva de las tres recomendaciones, ya que se estrenó en el pandémico 2020. Dirigida por David Pablos, está inspirada en hechos reales de la historia mexicana con personajes como el empresario Ignacio de la Torre y Porfirio Díaz. Matrimonios fallidos, rumores de homosexualidad, internas políticas y escándalos que explotan con fiestas clandestinas en las que participaba el esposo de la hija del presidente.

Temas