Venom: Let There Be Carnage bate todos los récords de taquilla en su primer fin de semana

Venom: Let There Be Carnage bate todos los récords de taquilla en su primer fin de semana

La secuela protagonizada por Tom Hardy ya es una de las películas más exitosas del año y te lo contamos a continuación.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Uno de los estrenos más esperados del año es Venom: Let There Be Carnage, la secuela protagonizada por Tom Hardy y Woody Harrelson se estrenó el pasado viernes en Estados Unidos y ya recaudó más de 90 millones de dólares por la venta de tickets, cifra récord en el marco de la pandemia 

Al igual que Marvel Studios, Sony tenía serias dudas en cuanto al rendimiento que podía tener la continuación de Venom en taquilla. Tanto fue así que la fecha de estreno de la película dirigida por Andy Serkis fue cambiada tres veces. Al ver los problemas que le generó a Marvel (y Disney) la estrategia de los estrenos híbridos, Sony se la jugó por el 1 de octubre y no le salió nada mal

Venom: Let There Be Carnage

La película se convirtió en la más exitosa en taquilla en su primer fin de semana desde que empezó la pandemia del Covid-19: sumó más de 90 millones de dólares y superó a Black Widow, que había recaudado 80 millones de dólares en junio, y a Shang Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, los filmes más exitosos del año hasta el momento. 

El CEO de Sony Pictures, Tom Rothman, declaró sobre el histórico éxito del film: “Estamos contentos de que la paciencia y el estreno exclusivo en las salas han sido recompensados con resultados de récord”. Por su parte, uno de los co-presidentes, Sanford Panitch, agregó: “Sabíamos que teníamos una gran película y unos fans con muchas expectativas”. 

Además, la secuela recaudó más que la primera cinta, Venom, estrenada en 2018. En aquella oportunidad, la película del simbionte había generado aproximadamente 80 millones de dólares. La diferencia entre ambos rendimientos es más significativa si consideramos que la pandemia ha atentado contra la presencia de los espectadores en las salas de cine. 

Estos números se refieren sólo al mercado estadounidense, ya que en otros mercados, como China y América Latina, el largometraje de Tom Hardy todavía no se ha estrenado. En Latinoamérica, Venom: Let There Be Carnage llega a los cines el próximo jueves 7 de octubre.

Temas