Para cortar la semana: Reminiscencia, la película que destrozó la crítica y triunfa en HBO Max

Para cortar la semana: Reminiscencia, la película que destrozó la crítica y triunfa en HBO Max

En el ranking de HBO Max figura en la cima una película que estrenó recientemente y la crítica no la recibió bien. En esta nota te contamos por qué tenés que ver Reminiscencia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En QueVer siempre buscamos el mejor material para recomendarle a los lectores y en esta ocasión hacemos foco en un estreno reciente, el cual consiguió críticas negativas pero es una de las películas más vistas de HBO Max, estamos hablando de Reminiscencia.

Este filme escrito y dirigido por Lisa Joy (Westworld la serie) nos transporta a un futuro distópico para presentarnos a Nicolas Bannister (Hugh Jackman), un investigador atípico, ya que se dedica a revivir los recuerdos de quienes lo contraten. Su vida cambia cuando conoce a una misteriosa joven llamada Mae (Rebecca Ferguson). Lo que comienza como una simple cuestión de objetos perdidos y encontrados se convierte en una apasionada historia de amor. Pero cuando los recuerdos de un cliente diferente implican a Mae en una serie de crímenes violentos, Bannister debe profundizar en el oscuro mundo del pasado para descubrir la verdad sobre la mujer de la que se enamoró.

Reminiscencia hizo su debut en cines norteamericanas a mediados de agosto, días más tarde fue recibido por el servicio de streaming. Antes de tocar las salas de cine, comenzaron a aparecer las primeras reseñas de la crítica especializada. La mayoría de opiniones no eran para nada buenas.

La estética visual es uno de los fuertes del filme.

El problema es que la trama repercutió en la mente de los críticos, ya que se asemeja mucho a uno de los tanques de Christopher Nolan, Inception (2010). Además, el futuro que presenta Reminiscencia recuerda a un clásico de la ciencia ficción y el cyberpunk, Blade Runner (1982). 

"Un trabajo pesado. Este aspirante trabaja muy duro para ser un policial negro contemporáneo, con sus sombras, damisela en apuros y narración inquietante. Pero nunca encuentra el suspenso o la sensualidad de ese género", dice la crítica del New York.

Que se encuentren similitudes con otros filmes, no quiere decir que la película de Hugh Jackman sea mala y que no tenga puntos a favor. La historia tiene sus fuertes, como la relación entre Bannister y Mae, la actuación de Jackman y Ferguson crea la química justa para querer y sufrir con esta pareja. Otro de sus fuertes es la estética visual, la cual hace mérito para representar el mundo post-apocalíptico donde viven sus personajes.

La dupla Ferguson-Jackman atrapa con su química.

Los usuarios de HBO Max han visto con buenos ojos el filme, ya que desde hace varias semanas está en el Top 10 de las películas más vistas de la plataforma, incluso ha ocupado el podio con el primer lugar.

En las casi dos horas que dura el filme, la historia se disfruta, tiene sus fallas, pero cumple como exponente del neo noir y hasta atrapa. Ideal para aprovechar y verla este miércoles así cortar con la semana y su eterno trajín.