Se reveló la verdadera identidad del asesino de Zodiac y Mark Ruffalo quedó sorprendido

Se reveló la verdadera identidad del asesino de Zodiac y Mark Ruffalo quedó sorprendido

El actor que interpretó a uno de los inspectores en la película Zodiac, reaccionó antes los informes que revelan la identidad del verdadero asesino serial.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el año 2007 David Fincher presentó Zodiac, el thriller que se metía de lleno con la historia de asesino serial que mantuvo aterrorizada la ciudad de San Francisco en los años 60. La película contó con las actuaciones de las estrellas de Marvel Studios Mark Ruffalo, Robert Downey Jr. y Jake Gyllenhaal y es considerada como una de las mejores revisiones del caso de este enigmático asesino.

En una de las escenas de Zodiac, el inspector Toshi (Ruffalo) visita a Arthur Leigh Allen (John Carroll Lynch), el principal sospechoso del caso. Antes de que Toshi lo consultara,  Leigh Allen dispara un contundente comentario: “No soy el asesino, pero aunque lo fuera, tampoco se lo diría”. Al igual que otras producciones, la cinta de Fincher no pudo establecer quién era el verdadero asesino, ya que en la realidad esto no había sido descubierto, hasta ahora.

En los últimos días un grupo de 40 investigadores conocidos como Case Breakers, difundieron la noticia de que habían dado con el verdadero asesino, un hombre llamado Gary Francis Poste

Los primeros informes arrojaron que Poste era el responsable de al menos 5 muertes atribuidas al famoso asesino en la Bahía de San Francisco entre 1968 y 1969. Sin embargo, Zodiac afirmaba haber asesinado a más de 35 personas, siempre a través de las misteriosas cartas que enviaba, las cuales estaban plagadas de extraña simbología que era un dolor de cabeza para los investigadores.

La investigación actual recopiló nueva evidencia forense, la cual fue clave para terminar de vincular a Poste con los asesinatos de los años 60. Pero el problema es que Gary Francis Poste lleva más de tres años muerto. 

Mark Ruffalo, que dio vida al inspector David Toschi, habló sobre la situación y si bien mostró algo de sorpresa, apuntó a que esto de encontrar al verdadero responsable ha pasado antes. “Cada tanto dicen que lo resolvieron. Esperemos que hayan atrapado al tipo”, dice Mark en una parte de su mensaje.