Gracias a una heroína de Eternals se desata una tendencia inesperada ¿de qué se trata?

Gracias a una heroína de Eternals se desata una tendencia inesperada ¿de qué se trata?

Con la llegada del nuevo filme de Marvel Studios se presentó a la primera superheroína sorda, esto desató una tendencia inesperada en el público.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hace poco las salas de cine recibieron finalmente el nuevo filme de Marvel Studios, Eternals. Esta historia presenta a un variopinto grupo de alienígenas ancestrales que defienden a la Tierra de la amenaza de los terribles Deviants. El filme presenta incorpora varias novedades, una de ellas es que presenta a la primera superheroína sorda, Makkari.

Este personaje es interpretado por la estrella de The Walking Dead, Lauren Ridloff, y sus habilidades incluyen velocidad, fuerza y reflejos sobrehumanos. Para comunicarse con sus ancestrales amigos, Makkari utiliza la lengua de señas.

La presencia de este personaje ha desatado en Estados Unidos una tendencia inesperada y es que el público demostró su interés por aprender la lengua de señas. De acuerdo a The Independent) las búsquedas para aprender lengua de señas han aumentado un 250%, en concordancia con el estreno de Eternals en los cines. Si bien estos datos no arrojan más información como qué cantidad de gente inició un curso, etc, demuestra que el filme de Marvel Studios y el despliegue actoral de Ridloff han contribuído  a este significativo crecimiento en las búsquedas.

Otro dato interesante es que la búsqueda de términos como Lauren Ridloff y primera superheroína sorda también crecieron exponencialmente, por ejemplo, las búsquedas de la actriz subieron un 550%.

Lauren no es ajena a esta situación y con gran entusiasmo reaccionó a los datos difundidos. "Esto es genial. Aprendan lengua de señas a través de creadores de contenido sordos o con problemas de audición. Eternals lleva a un aumento de personas que desean aprender el lengua de señas”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

De la misma manera que con The Walking Dead, rodar Eternals fue todo un reto para Lauren. Para este filme, la actriz junto a su pareja Douglas, crearon signos correspondientes a los nombres de los personajes de la historia. Además Ridloff asistió a sus compañeros enseñándoles todo lo concerniente a la lengua de señas.

Temas