La maldición de Marvel que intentará romper Spider-Man: No Way Home

La maldición de Marvel que intentará romper Spider-Man: No Way Home

Las películas con demasiados villanos suelen ser un fracaso, por lo cual la nueva película de la saga enfrentará un desafío mayúsculo al intentar equilibrar el protagonismo de los "malos" que aparecen.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el mundo de los cómics existe la creencia de que no debe haber demasiados villanos protagonistas en un solo proyecto (no más de dos), ya que cuando esto ocurre los proyectos suelen fracasar. 'Spider-Man: No Way Home' buscará terminar con esta maldición que preocupa a muchos fanáticos de Marvel.

Esta maldición no solo afecta a Marvel, sino a todo el cine de superhéroes, y afectó a películas como Batman & Robin (1997), que presentó a Mr. Freeze (Arnold Schwarzenegger), Poison Ivy (Uma Thurman) y Bane (Jeep Swenson); y Spider-Man 3 de Sam Raimi, que fue presionado para incluir a Venom aunque ya contaba con Harry Osborn y Sandman.

Tras ceder a las presiones, la película se convirtió en la peor de su trilogía y Venom resultó una inclusión decepcionante para los fanáticos. La maldición también afectó a 'The Amazing Spider-Man 2', que marcó el final de una saga que debía ser una trilogía.

'Spider-Man: Homecoming' presentó a varios villanos, pero logró equilibrarlos al dejar en claro que Vulture era el verdadero enemigo central, sin necesidad de compartir su protagonismo con los otros villanos.

'Spider-Man: No Way Home' enfrentará el desafío de convertir a 3 villanos en los antagonistas centrales de la historia, uniendo a las tres franquicias en una sola película. El objetivo de la película parece ser presentar a los Sinister Six, por lo que tener a varios villanos tiene sentido.

Lo que juega a favor de la película es que los fanáticos ya conocen las historias detrás de los villanos, por lo cual no es necesario utilizar demasiado tiempo en explicar quiénes son o de dónde vienen. Habrá que ver si logran romper la maldición permitiendo que cada villano tenga suficiente protagonismo para funcionar con el resto.

Temas