Mel Gibson dirigirá la secuela de una de sus películas de acción más exitosas

Mel Gibson dirigirá la secuela de una de sus películas de acción más exitosas

El célebre actor y director se pondrá al frente de la quinta entrega de uno de sus títulos más recordados de acción de los 80, Arma Mortal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Con la partida del director Richard Donner en julio, las esperanzas de ver la quinta entrega Arma Mortal (Lethal Weapon) cayeron. El reconocido cineasta había jurado que traería de regreso a los detectives Martin Riggs y Roger Murtaugh, interpretados por Mel Gibson y Danny Glover, respectivamente.

Ahora esta exitosa saga de acción que comenzó en los 80 tiene una chance más para seguir adelante y viene de la mano del propio Mel Gibson.

En 1987 se presentó la primera película, la cual con un sencillo presupuesto de $15 millones de dólares, logró recaudar más de $120 millones de dólares en taquilla. Este éxito dejó el camino listo para que la historia tuviera tres secuelas: Arma Mortal 2 de 1989, Arma Mortal 3 de 1992 y Arma Mortal 4 de 1998.

En una entrevista reciente realizada a Gibson por el diario The Sun, el actor contó que Richard Donner quería que él se tomara las riendas del filme en caso su muerte. 

El hombre que dirigió todas las películas de Arma Mortal, Richard Donner, era un tipo grande. Estaba desarrollando el guión y llegó bastante lejos. Y me dijo un día: ‘Escucha niño, si muero lo harás’. Y yo dije: ‘¡Cállate!’. Pero en verdad falleció. Me pidió que lo hiciera y en ese momento no dije nada. Se lo dijo a su esposa, al estudio y al productor. Así que estaré dirigiendo la quinta”, contó Gibson.

Poco después de este anuncio, el sitio Deadline informó que HBO Max tendría la exclusiva de Arma Mortal 5, y que se presentaría directamente en el servicio de streaming de Warner Bros. en lugar de estrenarse en cines.

Si bien no hay muchos más detalles sobre el filme, se sabe que Danny Glover estará junto a Gibson para interpretar a la querida dupla de policías. Por el momento no se ha confirmado si las otras del filme, como Joe Pesci y Rene Russo volverán, pero teniendo en cuenta que Mel y Danny dieron el si, seguramente ellos también sigan sus pasos.

Temas