Quentin Tarantino recibió una demanda por Pulp Fiction ¿qué sucedió?

Quentin Tarantino recibió una demanda por Pulp Fiction ¿qué sucedió?

La productora Miramax decidió demandar a Tarantino luego de que el director anunciara una subasta mediante NFT de escenas nunca vistas y material exclusivo de Pulp Fiction.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Recientemente se supo que Quentin Tarantino preparaba una subasta dedicada a una de sus películas más aclamadas y exitosas, Pulp Fiction. La subasta tendría en su haber escenas inéditas del filme, como así también material exclusivo como borradores del guion, comentarios de Tarantino, entre otras cosas. El detalle es que este preciado material se comercializaría a través de NFT.

Miramax, la productora que llevó adelante el filme de Tarantino, presentó una demanda contra el director alegando que viola un acuerdo de propiedad intelectual.

Según recogió el sitio IndieWire, la demanda de Miramax busca defender sus derechos sobre una de sus propiedades cinematográficas más importantes. La empresa argumenta que la decisión de Tarantino de comercializar este material mediante NFT puede causar desmanes. El abogado del director sostuvo que su cliente está actuando en sus ‘derechos reservados.

Ante la respuesta del abogado de Tarantino, Miramax comunicó: "Este grupo optó por ignorar de manera imprudente, codiciosa e intencional el acuerdo que firmó Quentin en lugar de seguir el claro enfoque legal y ético de simplemente comunicarse con Miramax sobre sus ideas propuestas. Este esfuerzo único devalúa los derechos de NFT a 'Pulp Fiction', que Miramax pretende maximizar a través de un enfoque estratégico e integral. Miramax defenderá todos sus derechos con respecto a su biblioteca, incluidos los derechos relacionados con las NFT, y no permitirá que los representantes de Quentin engañen a otros haciéndoles creer que tienen la autoridad para hacer similares ofertas en violación de los acuerdos de derechos que firmaron".

El sitio The Hollywood Reporter detalló que Tarantino retuvo algunos derechos relacionados a Pulp Fiction, como el álbum de la banda sonora, la publicación de la música, la interpretación en vivo, la publicación impresa (incluida, entre otras, publicación de guiones, realización de libros, cómics y novelización, también en formato de audio y electrónico, según corresponda), medios interactivos, derechos de secuela y remake teatral y televisivo, y derechos de series de televisión y spin-off.

Será cuestión de esperar a ver que resuelven ambas partes. En tanto, si quieren disfrutar de Pulp Fiction, pueden hacer en el servicio de streaming de HBO Max.

Temas