Spider-Man: No Way Home: repasamos su último trailer y te contamos todos los detalles ocultos

Spider-Man: No Way Home: repasamos su último trailer y te contamos todos los detalles ocultos

El segundo avance de No Way Home dejó a los fans enmudecidos ante tanta acción, villanos clásicos y momentos desgarradores, por eso en esta nota repasamos todo el avance para contarte eso que no viste.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de esperar, especular, volver a esperar y una vez más volver a especular, Marvel Studios y Sony Pictures lanzaron el segundo trailer del tanque de fin de año, Spider-Man: No Way Home.

Aunque el nuevo avance no tenía lo que más claman los fans, los Spidey de Tobey Maguire y Andrew Garfield, demostró que la historia tendrá mucha acción y emoción para el trepamuros del MCU.

Uno de los fuertes del avance es la confirmación que Spider-Man tendrá que lidiar con los enemigos conocidos en los otros filmes: el Doctor Octopus (Alfred Molina), Sandman (Thomas Haden Church) y el Duende Verde (Willem Dafoe) de la trilogía de Sam Raimi y los dos de The Amazing Spiderman, Electro (Jamie Foxx) y Lagarto (Rhys Ifans).

Los tres minutos de duración del segundo trailer dejaron mucho material para analizar, pero haremos foco en lo principal, esos detalles que quizás no alcanzaste a ver.

Origen confirmado

Si hay una pieza que faltaba en la aparición de Spidey en el MCU era su origen. El trepamuros hizo su entrada triunfal en la disputa de Avengers en Capitán América: Civil War. De ahí en adelante el personaje no solo volvió para los crossovers masivos de Infinity War y Endgame, sino que se ganó tres filmes en solitario.

En ninguna de estas apariciones se habla de su origen, aunque todos sepamos cual es. El trailer de No Way Home comienza con Peter (Holland) hablando con MJ (Zendaya) y durante la charla se revela que fue mordido por una araña.

El hechizo que salió mal

El primer avance se encargó de mostrar que Strange (Benedict Cumberbatch) podría ayudar a Pete a que todos olviden la mentira de Mysterio y la revelación de que él es Spider-Man. Cuando el hechicero supremo comienza a castear el hechizo, el joven duda y arroja preguntas que rompen la concentración del Doctor. El hechizo no solo no se logra sino que desata un mal mayor.

Para el segundo trailer, Strange le explica a Parker que su universo está recibiendo la visita de otros universos, precisamente de los enemigos de otros Spider-Men, que de alguna manera encontrar la forma de cruzarse, lo que explicaría la escena post-créditos de Venom 2.

Doctor Octopus 2.0

Una de las grandes sorpresas que dejó el primer trailer fue la revelación de Otto Octavius, también conocido como el Doctor Octopus, interpretado por Alfred Molina.

En el nuevo avance tenemos una mirada más cercana de este formidable enemigo. Uno de los detalles que llamó la atención, algo que algunos pósters vaticinaban, es que Octopus absorbe los nanobots del traje Iron Spider, lo que le permite mejorar sus tentáculos. A medida que el villano sostiene a Pete, se puede ver como el rojo de los nanobots del traje creado por Stark comienzan a fundirse en los tentáculos, no solamente otorgándole más tamaño, sino también nueva forma a las puntas.

¿Harry, eres tú?

Durante una fracción de segundo el avance muestra un aerodeslizador, como el del Duende Verde, pero tiene a otra persona montada. Dos teorías cobraron fuerza tras verse esto. 

La primera dice que podría tratarse de Harry Osborn de la trilogía de Sam Raimi, ya que el diseño del aerodeslizador, el traje y las cuchillas voladoras son similares a las que usa el personaje interpretado por James Franco.

¿Quién será?

La segunda teoría apunta a que podría ser Ned Leeds (Jacob Batalon). En los cómics este gran amigo de Pete toma el manto Hobgoblin, uno de los conocidos enemigos de Spidey.

Exceso de empatía arácnida

Una de las premisas principales del filme, al parecer, será que Spider-Man tenga que capturar a los enemigos que irrumpieron en su universo. En uno de los fragmentos del avance, se puede ver que estos personajes son aislados en celdas especiales ubicadas en el sótano del Sanctum Sanctorum

Uno de los primeros en ser capturados es el Doc Ock y aparentemente tras una charla que tiene con Pete, el héroe termina convencido de algo erróneo. Poco después Strange comenta que es momento para devolver a esos villanos a sus realidades y revela que la mayoría de estos ha muerto en combate.

La enorme empatía del héroe lo hace replantear la necesidad de regresarlos, por lo que desafiara a Strange para que esto no suceda. El problema es que además de malos, Peter desconocer que la sola presencia de estos villanos está causando severos problemas a su universo.

Colapso inminente

La serie Loki se encargó de explicar el funcionamiento del Multiverso y gracias a esto sabemos que las Variantes fuera de su Universo causan desestabilización en donde se encuentren. La llegada masiva de los enemigos y algún que otro personaje más, está amenazando el MCU que conocemos todos.

Al final del avance se puede ver cómo la realidad comienza a fracturarse, seguramente por la permanencia de los villanos de los otros universos. Strange le dice a Peter que ya no puede contener más la situación, por lo que el joven Avenger tendrá que expulsar si o si de su universo a estos enemigos.

¿Alguien borró eso?

Para el cierre del avance vemos como un magullado Spidey confronta a Lizard, Sandman y Electro. Casi en el último cuadro de esa escena se ve como Lizard hace un extraño movimiento, como si fuese golpeado por alguien más.

Es sabido que los trailers siempre tienen algún retoque para que no se revele algún dato primordial. Por ejemplo, en Spider-Man: Far From Home durante la recaudación de fondos para Queens, Spidey viste el traje de Iron Spider, mientras que el trailer tenía su traje regular.

Que esta escena tenga ese detalle podría indicar la presencia de Spider-Tobey y Spider-Andrew. Otro detalle que refuerza esta teoría, es que la acción de ese momento transcurre en una construcción con andamios. Si volvemos un poco en el tiempo, una de las supuestas filtraciones fake, tenía a Andrew Garfield con el traje arácnido mientras estaba en unos andamios.

Todas estas inquietudes tendrán su respuesta con el estreno de Spider-Man: No Way Home el próximo 16 de diciembre para Latam y el 17 de diciembre para España y Estados Unidos.

Temas