Don't Look Up: qué dicen las primeras críticas de la mega comedia de Netflix

Don't Look Up: qué dicen las primeras críticas de la mega comedia de Netflix

Diciembre marcará la llegada del último tanque cinematográfico del año de Netflix, el cual reúne a un impresionante elenco de estrellas. La crítica especializada ya pudo ver esta comedia y esto dijeron al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix difundió hace poco el trailer completo de Don’t Look Up (No Miren Arriba). Este tanque cinematográfico de la plataforma de streaming no solo ofrece una trama ácida e hilarante, sino también despliega una enorme cantidad de estrellas en el elenco.

Al igual que con Red Notice, Netflix consiguió los derechos de esta comedia del ganador del Oscar Adam Mckay, tras una puja con Paramount Pictures. De ahí en adelante dio inicio a la búsqueda de estrellas, consiguiendo a Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio para los roles principales. Luego la lista se engrosó al recibir a Meryl Streep, Jonah Hill, Rob Morgan, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Scott Mescudi, Cate Blanchett y Chris Evans.

La sinopsis oficial nos cuenta que “Kate Dibiasky (Lawrence), una estudiante de posgrado en astronomía, y el profesor el Dr. Randall Mindy (DiCaprio) descubren un cometa orbitando dentro del sistema solar. El problema es que la enorme roca está en curso de colisión directa con la Tierra. El otro problema, a nadie parece importarle realmente. Resulta que advertir a la humanidad sobre el llamado ‘asesino de planetas’ del tamaño del Monte Everest es un hecho inconveniente para navegar. Con la ayuda del Dr. Oglethorpe (Morgan), Kate y Randall se embarcan en una gira de medios que los lleva desde la oficina de una indiferente presidente de Estados Unidos (Streep) y su adulador hijo y jefe de personal, Jason (Hill), hasta las ondas de The Daily Rip, un programa matutino optimista presentado por Brie (Blanchett) y Jack (Perry). Con solo seis meses hasta que el cometa haga impacto, administrar el ciclo de noticias de 24 horas y ganar la atención del público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico: ¿qué se necesitará para que el mundo simplemente mire hacia arriba?”.

Antes de su estreno, la prensa especializada ya tuvo acceso a Don’t Look Up y todos celebran el gran trabajo que hizo Adam Mckay manejando el humor ácido del filme.

Anne Thompson de IndieWire comentó: “Don't Look Up, de Adam McKay, es una comedia muy seria e hilarante del fin del mundo, una melancolía que se encuentra con Dr. Strangelove, con un elenco superior en buena forma, liderado por DiCaprio, Lawrence y Streep. DiCaprio había estado buscando una película para abordar la crisis climática de la manera correcta”.

Scott Feinberg de THR expresó: “Don’t Look Up es un es un Doctor Strangelove actual, un recordatorio divertido, repugnante y brillante de lo jodido que estará el mundo si no juntamos rápidamente nuestra mierda. Grandes performances de uno de los mejores elencos jamás reunidos. Hilarante canción de Ariana/Cudi. ¡Quédate hasta los créditos finales!

Erik Davis de Fandango y Rottentomatoes detalló: “Hemos visto cómo reacciona Estados Unidos a un inminente desastre apocalíptico en otras películas, pero ¿cómo reaccionaremos realmente? Don’t Look Up es una sátira hilarante y horrible sobre lo laboriosamente difícil que es para nosotros salvar el día. Es lo que esperas, pero es súper entretenido”.

Leonardo DiCaprio enloquece por la llegada del apocalipsis y la falta de atención de la gente.

Scott Menzel de We Live Entertainment escribió: “Don't Look Up es una brillante sátira política y Adam McKay está en su mejor momento. Fácilmente la película más divertida que he visto en todo el año. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Mark Rylance son geniales en esto. Ah, y Just Look Up de Ariana Grande necesita ser nominada"

Clayton Davis de Variety sostuvo: “Don’t Look Up es un fastidio de una película... de una buena manera. Mirada reveladora a nuestra inevitable desaparición a menos que algo cambie. Leonardo DiCaprio es espectacular. La canción original de Ariana Grande es otro contendiente para esa carrera competitiva. Los dientes falsos serán muy memorables para muchos”.

Don't Look Up estará por tiempo limitado en salas de cine el próximo 9 de diciembre para Latinoamérica y el 10 de diciembre para España y Estados Unidos. Recién para el 24 de diciembre, estará disponible en la plataforma de Netflix.

Temas