La nueva película de Christopher Nolan suma a dos estrellas de peso ¿quienes son?

La nueva película de Christopher Nolan suma a dos estrellas de peso ¿quienes son?

El filme sobre Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, sigue sumando estrellas a su elenco, ahora se confirmó la presencia de actores de peso.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Christopher Nolan, el responsable de la aclamada saga de The Dark Knight, se encuentra dedicado a su nuevo proyecto cinematográfico llamado Oppenheimer, una historia sobre el físico reconocido físico Julius Robert Oppenheimer.

Esta segunda película de Nolan con temática relacionada a la Segunda Guerra Mundial, se basa en el libro ‘American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer’ de Kai Bird y Martin J. Sherwin. La historia sigue la vida y carrera del hombre que inventó la bomba atómica. 

Recientemente se supo que Cillian Murphy, conocido colaborador de Nolan, se pondrá en la piel de Robert, mientras que Emily Blunt tomará el papel de Katherine, la esposa del físico.

Ahora, para sumarle más hype al filme de Nolan el sitio Deadline informó que dos estrellas de peso se suman al proyecto: Robert Downey Jr. y Matt Damon, en papeles aún no revelados. Si bien Christopher ya había trabajado con Damon en Interstellar, Oppenheimer marcará la primera colaboración de la ex estrella de Marvel Studios, responsable de darle vida a Iron Man

Oppenheimer será enorme por varios motivos, uno de ello es que porque es el primer filme de Nolan fuera de Warner Bros. El director se distanció de la compañía luego de que TeneT, su último filme, estrenara tanto en cines como para el servicio de streaming de HBO Max. Los bajos números de la taquilla hicieron que el director se replanteara su lugar en Warner, por lo que decidió salir a la búsqueda de un nuevo estudio.

Nolan presentó una lista de requisitos donde pedía control creativo del filme, un presupuesto de 100 millones de dólares, permanencia del filme en cines entre 100 y 130 días, y más. Luego de una puja con varias empresas de renombre, Universal Pictures terminó convirtiéndose en la nueva productora para Nolan.

Otro factor de peso es su elenco, el cual por ahora tiene en sus filas a Murphy, Blunt, Downey Jr. y Damn. La producción está programada para comenzar a principios de 2022, por lo que era solo cuestión de tiempo para que se sumaran más miembros para el elenco.

El nuevo filme de Nolan tiene fecha de estreno para el 21 de julio de 2023.