Alan Rickman no quería interpretar a Snape en Harry Potter y así lograron convencerlo

Alan Rickman no quería interpretar a Snape en Harry Potter y así lograron convencerlo

El director de las primeras películas reveló que el actor se negaba a aceptar el rol de Severus Snape hasta que lograron convencerlo. Enterate cómo fue.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La saga de Harry Potter tiene gran cantidad de personajes y cuando uno piensa en Severus Snape es imposible no pensar en Alan Rickman y el retrato que hizo del personaje en la saga cinematográfica. Por razones que todos los fanáticos ya conocen, Snape tiene un lugar especial en nuestros corazones.

Sin embargo, lo que pocos saben es que el actor casi decide no interpretar al profesor Snape. El director de Harry Potter y la piedra filosofal, Chris Columbus, recordó que Rickman estuvo a punto de rechazar la oferta para dar vida al personaje.

Han pasado casi cinco años desde que el actor falleció tras batallar con una dura enfermedad. A pesar de haber participado en gran cantidad de largometrajes, su paso por Harry Potter es uno de los más recordados por los fans de la saga.

Snape junto a Ron (Rupert Grint) y Harry (Daniel Radcliffe)

A 20 años del estreno de la primera entrega de Harry Potter, el director recordó cómo tuvieron que convencerlo para que aceptara el rol. Columbus rememoró aquellos tiempos en que se encontraba en pleno proceso de casting junto al productor David Heyman. En aquél entonces tuvieron que llevar a cabo muchas cenas con distintos personajes para tratar de convencerlos de que se unieran a la película.

Columbus recordó que tuvieron que llevar a cenar a Richard Harris y Maggie Smith para convencerlos, quienes luego terminarían dando vida a los profesores Albus Dumbledore y Minerva McGonagall. Algo similar sucedió con Rickman, quien en la primera propuesta rechazó el papel ya que no quería ser encasillado en el rol de villano, tras su paso por Duro de matar y Robin Hood.

Finalmente Columbus reveló qué fue lo que convenció a Alan Rickman de sumarse al universo de Harry Potter. El cineasta aseguró que junto a Heyman lograron convencerlo, pero que fue J.K. Rowling quien terminó haciendo su magia. Al parecer la autora se reunió a solas con él y le reveló algo que iba a suceder en los últimos libros de la saga.

Sin duda, el actor descubrió el secreto de Severus Snape mucho antes que cualquier otro lector. No cabe duda que la revelación de Rowling influenció por completo su acercamiento e interpretación del personaje, de otra forma, es difícil saber si hubiese aceptado unirse a la saga.

El director de las dos primeros largometrajes recordó que cuando estaban en el set de filmación, Rickman introducía algunas cosas en sus escenas que él no terminaba de entender. Cuando le preguntaba al actor de qué se trataba, Rickman le respondía que lo iba a entender cuando leyera el séptimo libro. "Una vez que leí el séptimo libro, pensé: 'Oh, fue brillante, su elección'", dijo Columbus.

Rickman ajustó su actuación a la perfección, lo que le permitió al personaje evolucionar con cada nueva entrega de la saga cinematográfica. Todas las películas de Harry Potter están disponibles en HBO Max.

Temas