José Sacristán será quien reciba el Goya de Honor 2022

José Sacristán será quien reciba el Goya de Honor 2022

El actor será quien reciba el premio a la trayectoria en la próxima entrega de premios de la Academia de Cine de España.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los Goya 2022 ya están en marcha y, como en toda ceremonia de premiación, el galardón a la trayectoria ya está definido, y el honrado en esta oportunidad será el español José Sacristán.

Según la Academia de Cine de España, organizadora de la premiación, el actor ha sido elegido por "representarnos de forma única en tantos títulos inolvidables" y "por adelantar desde la pantalla algunos de los grandes cambios que vivimos en nuestro cine y en nuestra sociedad".

La Junta Directiva de la Academia eligió que sea Sacristán quien reciba este galardón por "ser un modelo de entrega, pasión, ética y profesionalidad para todos los cineastas jóvenes". El intérprete ha sido uno de los rostros del cine español de las últimas seis décadas.

Sacristán, por su parte, dijo estar "muy emocionado" por el premio. "Mi carrera ha sido el gozo del crío que ha visto cumplido su propósito, el de hacer creer a la gente que era el estudiante, el pregonero, el recluta, el emigrante, el abogado, el médico… y que la gente se lo creyera. Y la suerte de que en todo este recorrido mis mejores amigos y la gente más querida para mí, al margen de mi familia, está en la profesión. ¡Qué más puedo pedir!", agregó.

Los Goya 2022 se llevarán a cabo en Madrid el 12 de febrero de 2022.

Temas