Rosaline: la película que llega para contar Romeo y Julieta desde otra perspectiva

Rosaline: la película que llega para contar Romeo y Julieta desde otra perspectiva

20th Century Studios producirá una adaptación de “When You Were Mine” de Rebecca Serle. El libro presenta una relectura del clásico de William Shakespeare desde la óptica de la prima de Julieta y primer gran amor de Romeo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Al parecer los clásicos están de moda y Disney no iba a dejar de subirse a la moda. A través de 20th Century Studios producirá la adaptación de “When You Were Mine” de Rebecca Serle, la novela que plantea una interesante relectura de Romeo y Julieta, contando la historia desde otro punto de vista.

En el caso de los clásicos de William Shakespeare, hay muchos libros que recorren las mismas historias, pero desde el punto de vista de otros personajes, como Ophelia, que narraba Hamlet desde la perspectiva de Ofelia. En este caso, el amorío de Romeo y Julieta lo relatará Rosaline, prima de ella y primer gran amor de él.

Tal como relata la sinopsis oficial de la novela, la película será una verdadera joyita llena de amor, envidia y engaño: “Rosaline sabe que ella y Rob están destinados a estar juntos. Rose ha estado esperando durante años a que Rob la besara, y cuando finalmente lo hace, es perfecto. Pero luego Julieta regresa a la ciudad. Julieta, que solía ser la mejor amiga de Rose. Julieta, que ahora la odia inexplicablemente. Julieta, que es hermosa, vengativa y un poco loca … y que ha puesto su mirada en Rob. Rose está devastada por perder a Rob con Julieta. No es así como se suponía que iba a ser la historia. Y cuando los rumores comienzan a arremolinarse sobre la inestabilidad de Julieta, su necesidad y sus amenazas de suicidio, Rose comienza a temer no solo por el corazón de Rob, sino también por su vida. Porque es posible que Shakespeare se haya equivocado en la historia, pero todos sabemos cómo termina”.

Kaitlyn Dever protagoniza Rosaline

Karen Maine dirigirá esta adaptación de la novela de Rebecca Serle, cuyo guion está a cargo de los nominados al premio Oscar; Scott Neustadter y Michael H. Weber.

La película estará protagonizada por Kaitlyn Dever como Rosaline, Isabela Merced como Julieta, Kyle Allen como Romeo, Minnie Driver, Bradley Whitford, Christopher McDonald, Sean Teale, Nico Hiraga, Henry Hunter Hall, Anton Alexander, Alhaji Fofana, Spencer Rayshon Stevenson y Giulio Greco.

Rosaline podrá verse en Hulu en Estados Unidos y Star+ en Latinoamérica. Lejos del drama, la película se planteará en tono de comedia romántica.

Temas