El personaje fundamental de Eternals que no regresará

El personaje fundamental de Eternals que no regresará

Uno de los escritores de la película disipó todas las dudas al respecto del destino de uno de los protagonistas.

Redacción QueVer

Para los aficionados a los comics y las películas de superhéroes es sabido que el hecho de morir puede ser considerado algo relativo. Las historias pueden tomar los más inesperados caminos para que los personajes no deban desaparecer obligatoriamente luego de su muerte.

Marvel lo ha dejado claro con viajes en el tiempo, diferentes dimensiones y universos coexistiendo. Sin embargo, su más reciente estreno, el largometraje Eternals, no parece ser el caso.

¿Por qué? Bueno, antes de seguir debemos avisar que vienen spoilers de la película, por lo que si todavía no la has visto, puede que sea un buen momento para detenerse en esta lectura.

Ahora sí, para quienes todavía guardaban alguna esperanza o creían que la metáfora no había sido lo suficientemente clara o explícita, uno de los personajes de Eternals definitivamente no volverá. Es decir, ha muerto.

Quien se encargó de dar la noticia fue el guionista Kaz Firpo, ya que en una entrevista le consultaron al respecto del destino de Ikaris, el personaje que interpreta Richard Madden. Firpo fue muy claro y aseguró que no hay planes para el futuro de Ikaris, por lo que su partida fue definitiva.

Estas fueron sus palabras: “¿Cuál es el punto de fusión de un Eternal? ¿Cuánto tiempo lleva derretir literalmente un robot Eternal? Por lo que vale sí, siempre fue así. No puede soportar enfrentarse a su familia después de lo que ha hecho, de lo que se da cuenta. No creo que Ikaris piense siquiera que está equivocado. Creo que se arrepiente mucho. Creo que lamenta la forma en que vivió toda su vida en este planeta, y eso es una gran carga de llevar. Entonces, en realidad, ese acto es básicamente decir: ‘Cometí un error, pero no puedo enfrentar a mi familia y no puedo seguir viviendo’”

Posteriormente, el guionista detalló: “Comenzó como un exilio que creo que, a lo largo del transcurso del rodaje, realmente se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Realmente es un momento para decir: ‘Es un sacrificio’. Es como decir: ‘No puedo servir a los Eternals. Si no puedo servir a los Celestiales, y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción’, que - para él - realmente es el olvido. Así que sí, está muerto”.

El conflicto que lo vuelve villano fue suficiente motivo para que este personaje haya aportado lo necesario en este nuevo arco de la trama del film y del universo Marvel, así que ya pueden empezar a despedirse de Richard Madden luego de su paso por la franquicia.

Temas