Red Notice: qué dicen las primeras críticas del filme más costoso de Netflix

Red Notice: qué dicen las primeras críticas del filme más costoso de Netflix

La película que reúne a Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds en una aventura plagada de acción y humor, ya fue vista por la crítica especializada y esto dijeron al respecto.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Dentro de muy poco tiempo llegará uno de los últimos tanques de Netflix para este 2021, Red Notice, el filme de acción y humor con el power trío conformado por Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds.

Este thriller se centra en el agente del FBI John Hartley (Johnson) mientras solicita la ayuda del mejor estafador y ladrón de arte del mundo, Nolan Booth (Reynolds), para ayudar a derribar a un ladrón rival llamado The Bishop, también conocida como Sarah Black (Gadot). Sin embargo, cuando ella incrimina a Hartley y se envía un Red Notice (Alerta Roja) un aviso emitido por Interpol sobre Hartley y Booth, los dos corren alrededor del mundo para capturar The Bishop y limpiar sus nombres antes de que ella pueda robar con éxito los invaluables huevos de Cleopatra y desaparecer del mapa.

Se dice que este filme es el más costoso de Netflix hasta la fecha, ya que la plataforma de la N Roja invirtió más de 200 millones de dólares para quedarse con los derechos de Red Notice. La empresa le ganó la puja a productoras como Universal Pictures, Warner Bros. Pictures, Sony Pictures y Paramount Pictures.

Gal se pone el piel de la experta ladrona The Bishop.

En las últimas horas del 3 de noviembre el filme celebró su premiere, con una alfombra roja donde las estrellas del filme hablaron con la prensa, se tomaron fotos con los fans y principalmente pudieron disfrutar de Red Notice en la pantalla grande.

Al evento también asistió la prensa especializada, quienes tras ver la película del director Rawson Marshall Thurber, dejaron caer las primeras críticas. Distintos factores de la historia dividieron a la crítica, pero todos convergen en que Red Notice cumple divirtiendo al espectador.

David Ehrlich de IndieWire fue contundente al escribir: “Red Notice, históricamente hablando la comedia de atracos de $200 millones de Netflix debería ser una atrocidad total, pero no lo es. Incluso puede ser un poco divertida, si entrecierras los ojos. Quiero decir, Ryan Reynolds sólo llama a Dwayne Johnson "Baldilocks" una vez. Gracias a dios por las pequeñas misericordias”.

David Rooney, crítico de The Hollywood Reporter, escribió: “No se puede discutir con el poder de las estrellas en Red Notice de Netflix, pero su disfrute de esta aventura de acción, en su mayoría divertida, más a menudo derivada, dependerá de su apetito por un pastiche elaborado”. 

Por su parte, Benjamin Lee de The Guardian sostuvo: “El ir y venir entre los enemigos jurados que se convirtieron en amigos a regañadientes Johnson y Reynolds es sorprendente, vergonzosamente poco gracioso y rápido, gracias principalmente a un giro espectacularmente molesto de este último, recalentando su truco de Deadpool y Free Guy pero incluso con escritura menos eficaz para jugar".

Dan Jolin de Empire Magazine destaca: “Irónicamente, para una película que trata sobre giros, vueltas, contras y traiciones, Red Notice de Rawson Marshall Thurber carece de sorpresas. Gracias a la increíble simpatía de esas estrellas, es principalmente para ver en la comodidad, con Johnson y Reynolds discutiendo y luchando en una variedad de lugares exóticos, que incluyen Roma, Bali, Valencia y una jungla en Argentina”.

En tanto, Peter Debruge de Variety comentó: “Estamos en el territorio de las películas de acción de los 80 y 90 aquí, y Thurber (que llevó la improbabilidad a nuevas alturas con Skyscraper protagonizado por Jonhson) ciertamente sabe cómo ofrecer peleas, persecuciones y otras acrobacias salvajes y bien coreografiadas.La influencia de Indiana Jones es innegable en el llamativo diario de viaje de Thurber, que también canaliza favoritos retro como True Lies de James Cameron".

Red Notice se presentará en un selecto circuitos de cinew este 5 de noviembre, mientras que para el 12 de noviembre tendrá su estreno en Netflix. A partir de estrenos se verán nuevas críticas en sitios especializados como Rotten Tomatoes o IMDB.

, 5 de noviembre,  Red Notice se  estrena en Netflix  el viernes 12 de noviembre siguiente.

Temas