La escena de Eternals que provocó su prohibición en muchos países

La escena de Eternals que provocó su prohibición en muchos países

El más reciente estreno de Marvel tiene algunos momentos que ciertas naciones han considerado sensibles y han decidido suspender las proyecciones de la película.

Redacción QueVer

El lanzamiento de la última película de Marvel, Eternals, empezó muy bien, con un rendimiento en taquilla que viene conformando a los principales interesados. Desafortunadamente, esos números no se van a potenciar en algunos mercados clave de otras regiones del mundo ya que, aparentemente, el film está siendo prohibido en algunos países.

El motivo estaría relacionado con el hecho de que la cinta contiene escenas de sexo y también de besos entre dos personajes del mismo sexo. Y por extraño que parezca, en este 2021 todavía hay partes del mundo donde eso no solo genera gran rechazo sino que llega a estar prohibido por ley.

Y lo que es peor, ahora Marvel y Disney se han visto forzadas a dar una respuesta al respecto de la decisión de incluir ese tipo de escenas en esta película protagonizada por Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington y muchos otros.

Según informa Deadline, Eternals iba a tener su estreno el 11 de noviembre en naciones como Arabia Saudita, Qatar, Kuwait, Bahrain y Oman. Sin embargo, la cinta se ha prohibido en todos esos países.

Aunque hasta ahora no se ha brindado una explicación oficial acerca de esta decisión, la fuente indica que el principal motivo sería las escenas de amor físico y, principalmente, las que involucran a dos personajes masculinos. Al mismo tiempo, en otras áreas también ha habido reacciones sensibles al respecto de la representación que la película hace de dioses y profetas.

Como es sabido, Disney se rehúsa a editar sus películas ante estos reclamos homofóbicos y apoya a su directora Chloe Zhao en su decisión artística. Esto es un indicador de la tendencia de los estudios del ratón Mickey de sumar pequeños gestos de inclusión para con la comunidad LGBTQ+ en su contenido.

Si bien existen guiños previos de este tipo, en esta ocasión es una demostración más firme al introducir al primer superhéroe gay. Según expresó la realizadora, la escena no es solo esencial para la trama de la película y el personaje sino que es toda un hito en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel en cuanto a la representación de la comunidad LGBTQ+.

Temas